Agentes de seguridad en Texas custodian el avión sin matrícula en el que fueron detenidos “El Mayo” Zambada y Joaquín Guzmán López

Internacional

Agentes armados de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP) custodiaban esta tarde el avión privado sin matrícula, en el que fueron detenidos Ismael “El Mayo” Zambada, líder y cofundador del Cártel de Sinaloa, y Joaquín Guzmán López, alias “El Güero”, dos de los capos del narco más buscados por Estados Unidos.

Según pudo constatar EFE, el avión del tipo Beechcraft King Air seguía esta tarde custodiado después de que se confirmara que en él aterrizó “El Mayo” Zambada en territorio estadounidense fronterizo con México.

El escenario de este arresto, rodeado de misterio, fue el discreto aeropuerto privado de Santa Teresa, Nuevo México, en el Condado de Dona Ana, muy cercano a El Paso, Texas.



Junto a Zambada se arrestó a Joaquín Guzmán López, uno de los hijos de Joaquín “El Chapo” Guzmán.

“El Departamento de Justicia ha detenido a otros dos presuntos líderes del Cártel de Sinaloa, una de las organizaciones de narcotráfico más violentas y poderosas del mundo. Ismael Zambada García, o el ‘Mayo’, cofundador del Cártel, y Joaquín Guzmán López, hijo de su otro cofundador, fueron arrestados hoy en El Paso, Texas”, destacó el Departamento de Justicia en un comunicado.

El departamento anotó que ambos hombres “enfrentan múltiples cargos en Estados Unidos por liderar las operaciones criminales del Cártel, incluidas sus letales redes de fabricación y tráfico de fentanilo”.



En febrero pasado, un fiscal de Nueva York imputó por quinta vez a Zambada por los delitos de fabricación y distribución de fentanilo en Estados Unidos.

Además, la fiscalía elevó la recompensa de 5 a 15 millones de dólares para quien proporcionara información que llevara a la detención de Zambada.

“El fentanilo es la amenaza de drogas más letal que nuestro país haya enfrentado jamás, y el Departamento de Justicia no descansará hasta que cada líder, miembro y asociado del cártel responsable de envenenar a nuestras comunidades rinda cuentas”, resaltó el texto.



Por su parte, la Administración para el Control de Drogas (DEA) indicó que Zambada García “pronto enfrentará a la justicia en un tribunal de justicia de los Estados Unidos”.

Comentarios recientes
De certantislaus

Los carteles no gobiernan Mexico pero el gobierno es incapaz de someterlos.

En Cateos por ingenieros de Vizsla Silver dejan cuatro detenidos armados...
De certantislaus

Excelente Jose Luis!, esta bomba deberia tener mayor difusion a nivel nacional.

En Bombas en el aire, gobierno en el limbo
De Luis Ignacio

El narc0 drakula que vos pensáis que ha muert0, goza de cabal salud...e impunidad; si cae...

En Estados Unidos cavó la tumba de Adán Augusto
De Luis Ignacio

En México, sigue mandando el narc0, y el drákula, es el narc0. La narc0presirvienta pelele, solo...

En Adán sigue en el paraíso y va por Chihuahua

De Hermosillo, Sonora

Para todo el mundo.

Edición: 

Online desde el 2010

© Copyright 2024 SonoraPresente | Todos los derechos reservados. Nuestra información está siempre verificada y nos esforzamos por otorgar el debido crédito a la fuente original.

Si usted quiere hacer una reclamación o solicitar bajar un contenido, haga clic aquí para iniciar el procedimiento.

SonoraPresente

Hermosillo, Sonora, México.

© Copyright 2024 SonoraPresente
Todos los derechos reservados. Nuestra información está siempre verificada y nos esforzamos por otorgar el debido crédito a la fuente original.

Si desea presentar una reclamación o solicitar la eliminación de contenido, haga clic aquí para comenzar el proceso.

Registration

Forgotten Password?