Dos elementos de la Policía Municipal de San Luis Río Colorado, Sonora, sufrieron un ataque armado la tarde noche del 18 de julio, cuando, en el ejercicio de su deber, fueron acribillados por un grupo armado.
De acuerdo con medios locales, los hechos ocurrieron cerca de las 17:00, cuando el código rojo de la policía municipal se activó por la detonación de armas de fuego en la colonia Comercial, en el centro de San Luis Río Colorado.

Los agentes se trasladaron al lugar, pero fueron sorprendidos por los criminales. Se trataba de Miguel “N” y Samantha “N”, quienes eran pareja policial en el municipio. Mientras él falleció, ella está grave en el hospital.
Se trata del segundo ataque armado que sufren uniformados en San Luis Río Colorado esta semana, ya que el martes un efectivo de la policía local sufrió un atentado, del que resultó ileso.
Autoridades implementaron un perímetro de seguridad a fin de acordonar la zona y salvaguardar la integridad de la población, en tanto aún no se emite información oficial al respecto.
Rescatan a jóvenes “levantados”
Intensa movilización policiaca y militar se generó este viernes por la tarde al noroeste de Ciudad Obregón, luego de que se activara el código rojo por el reporte de disparos, lo que derivó en el rescate de dos jóvenes víctimas de privación ilegal de la libertad.
Los hechos sucedieron alrededor de las 17:30 horas, en calle Tamaulipas entre Tetabiate y Mayo de la colonia Quinta Díaz.
Al atender el llamado de emergencia, los agentes encontraron a dos jóvenes hombres en el techo de un domicilio, mismos que, se entregaron a las autoridades y fueron llevados a la Comandancia de Policía bajo un fuerte dispositivo de seguridad.
Aunque fuentes oficiales han guardado silencio respecto a los hechos, se pudo conocer que los muchachos habían sido víctimas de privación ilegal de la libertad.
De acuerdo con vecinos de la zona, se encontraban retenidos en una vivienda ubicada sobre la calle Tabasco entre Mayo y Tetabiate, de la cual escaparon para pedir ayuda.
Las detonaciones qué residentes de la zona reportaron al 911, habrían sido efectuadas por los captores, quienes habrían tratado de frustrar el escape de sus víctimas.
Cabe señalar que, el domicilio donde las víctimas se encontraban retenidas fue sitiado por los tres órdenes de Gobierno, sin embargo, no se reportó si hubo personas detenidas.