La violencia no cede en el sur, Cajeme es epicentro. 2 dígitos mensuales, pleitos por la plaza, una policía dividida, infiltrada, mandos policiacos asesinados, víctimas colaterales y ayer, un duro golpe a la administración de Javier Lamarque. Asesinan a Luis Castro, el director de Oomapasc en camino a Hermosillo, en labores que competían a su área.
¿Por qué razón? ¿Quiénes o qué detrás de esto? ¿Qué mensaje? ¿Por qué asesinar a un funcionario?, es algo que tendrán que resolver quien atraiga esto FGR o FGJES, el hecho es que esta imparable la violencia, que está tocando a víctimas colaterales, enlutece a familias, y acrecientan la incertidumbre en la que vive una sociedad.
Es obvio que, Castro no la veía venir intento ponerse a salvo, segundos de angustia, el ataque directo ¿Fue seguido desde Obregón? ¿Por qué hasta la ‘Y’ de Bácum? Una zona muy conflictiva por cierto, pero no quiero caer en especulaciones.
Veremos el resultado de investigaciones. QEPD Luis Castro, consuelo para la familia, la resignación ya vendrá. Qué difíciles tiempos sigue viviendo ese municipio ¿Qué sigue? ¿Quién sigue? No termina nuestra capacidad de asombro, imparable violencia ¡Ya basta!.