Wendolin Solís Delgado, viuda de José Alfredo Cabrera Barrientos, sustituirá al conocido político como candidata de la coalición Fuerza y Corazón por Guerrero a la alcaldía de Coyuca de Benítez.
Este sábado, la candidata sustituta recibió la visita del dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas; el presidente del Comité Directivo Estatal, Alejandro Bravo Abarca; y el candidato a senador Manuel Añorve Baños, entre otros líderes del partido.
A través del área de Comunicación Social, el Comité Directivo Estatal del PRI informó que “se ha entregado la documentación necesaria para que Wendolin Solís Delgado sea quien sustituya al finado Alfredo Cabrera Barrientos en la candidatura a la presidencia municipal de Coyuca de Benítez”.
Añadió que se encuentra “en espera de que esta sea aprobada en la sesión del Consejo General” del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Guerrero, que se realizará este sábado por la tarde.
En sus redes sociales oficiales, Alejandro Moreno compartió su visita a la comunidad de Las Lomas, donde el miércoles pasado fue asesinado José Alfredo Cabrera en su cierre de campaña.
“Hoy estamos en Coyuca de Benítez, un lugar en el que la tragedia mantiene a todo el municipio en miedo y tristeza, tras el cobarde asesinato de José Alfredo Cabrera”, expresó.
Detalló que “vinimos aquí a visitar a Wendolin Solís, su viuda, para expresarle nuestro más sentido pésame y el mayor respaldo de millones de priistas de todo el país”.
Consideró que “son tiempos muy difíciles en Coyuca de Benítez, en Guerrero y en todo México. Unidos saldremos adelante de este episodio tan doloroso”.
Los líderes del PRI hicieron una guardia de honor a José Alfredo Cabrera en las oficinas del partido en Coyuca de Benítez y en la cancha de Las Lomas, en el punto donde fue asesinado el político, quien era el favorito en las encuestas a la alcaldía.
Alejandro Moreno resaltó que el candidato víctima de la violencia en la entidad, a pesar de contar con medidas cautelas y seguridad privada, era “un hombre con profundo amor por su municipio, de palabra y compromiso”.
“Su sueño de construir un mejor futuro para las familias de Coyuca de Benítez fue frustrado por la incapacidad de este gobierno. La tibieza cobra vidas, la fallida estrategia de seguridad y el no combatir al crimen han convertido al país en un mar de sangre, en el que cientos de miles de mexicanos han perdido la vida, enlutando hogares en todo el país. ¡Ya basta!”.