Las lluvias en Sonora se intensificarán y cubrirán más áreas para el próximo fin de semana, según informó Gilberto Lagarda Vásquez de la Conagua Sonora. Tras las tormentas eléctricas y la caída de granizo en Nogales registradas ayer, se espera que las precipitaciones aumenten en el norte, noreste y oriente del estado.
Lagarda Vásquez explicó que hoy y mañana continuarán las lluvias ligeras en las localidades de la Sierra Noreste y Oriente del Estado. Sin embargo, a partir del sábado, la situación cambiará significativamente. Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), un canal de baja presión sobre la Sierra Madre Occidental, junto con la afluencia de humedad en Sonora, generará condiciones favorables para lluvias más intensas.
“Serán lluvias ligeras a moderadas, sobre todo en la zona oriental y noreste del estado de Sonora, y posiblemente se mantendrán hasta mañana (jueves). Conforme nos acerquemos al fin de semana, la cobertura de las lluvias y también la intensidad van a aumentar”, indicó Lagarda Vásquez.
Para el fin de semana, se espera que más poblaciones en el estado experimenten precipitaciones, aunque por ahora, las lluvias se concentrarán en el oriente y noreste de la entidad. Este aumento en las lluvias podría traer beneficios, pero también es importante que las comunidades se preparen para posibles efectos adversos.