Este lunes, la Policía Municipal de Hermosillo rescató a tres menores de edad que se encontraban en estado de abandono en una casa del fraccionamiento Las Lomas. Los oficiales Rojas Serna, Ayala Cañón y Fonseca Jauregui llegaron al domicilio ubicado en la intersección de las calles Lomas de Hermosillo y Lomas del Bosque a las 12:45 horas, tras recibir una llamada de auxilio.
Al llegar, los agentes escucharon el llanto de una niña y notaron que la reja de la puerta principal estaba cerrada. Un niño de 10 años los observaba desde el interior y, tras solicitarle que abriera la puerta, el menor les permitió el acceso. El niño explicó que cuidaba a su hermana de nueve meses y a su hermano de ocho años porque su madre trabajaba de noche y durante el día era chófer de una aplicación.
Dentro de la vivienda, los oficiales constataron que el lugar no tenía condiciones adecuadas para los menores, con desorden y suciedad en las habitaciones. Debido a esta situación, los agentes decidieron evacuar a los tres hermanos y llevarlos a bordo de la patrulla eléctrica E-265.
Los menores fueron trasladados a la casa hogar Unacari, donde quedaron bajo la protección de la línea Sálvalos, que se encargará de su cuidado y bienestar mientras se investiga su situación familiar.
Con información de:
Expreso