Una fuerte lluvia derivada del paso de una tormenta está complicando el tránsito en Nogales, Sonora. Diversos videos muestran cómo el agua acumulada inunda varias vialidades, mientras el tren avanza a través de la ciudad fronteriza.
En varias zonas de Nogales se han formado arroyos debido al incremento del flujo de agua. Protección Civil de Sonora reportó la caída de granizo en algunas áreas y emitió recomendaciones a la población, tales como evitar cruzar ríos y arroyos, y mantenerse en lugares seguros hasta que la tormenta pase.
Gilberto Lagarda Vázquez, jefe del Servicio Meteorológico en Sonora de la Comisión Nacional del Agua, informó que se esperan lluvias intensas en las regiones noreste y oriente del estado debido a un canal de baja presión proveniente de la Sierra Madre Occidental. Según Lagarda Vázquez, más poblaciones en estas zonas experimentarán lluvias conforme se acerque el fin de semana, aumentando en cobertura e intensidad.
Por otro lado, el centro y sur de Sonora continuarán con altas temperaturas, registrando entre 40 y 45 grados centígrados, mientras que las zonas más frías, como el norte y oriente, tendrán temperaturas mínimas de 15 grados centígrados.