A las 18:00 horas (hora centro del país), cerraron las urnas electorales en México, dando inicio al escrutinio de una elección que ha convocado a más de 98 millones de ciudadanos. En estas elecciones generales, los mexicanos han votado para elegir más de 20.000 cargos públicos, incluyendo la Presidencia de la República.
Las casillas, instaladas en toda la República, abrieron a las 8:00 de la mañana para recibir a los votantes. Los candidatos a la Presidencia, Claudia Sheinbaum de Morena, Xóchitl Gálvez del frente opositor, y Jorge Álvarez Máynez de Movimiento Ciudadano, ya emitieron su voto, rodeados de ciudadanos y medios de comunicación.
Guadalupe Taddei, consejera presidenta del INE, informó que los “incidentes pequeños” registrados durante el proceso ya están siendo atendidos. El Sistema de Información del desarrollo de la Jornada Electoral (SIJE) reportó que más del 99% de las más de 170.000 casillas fueron instaladas correctamente en todo el país.
Esta misma noche, se espera que los mexicanos conozcan los resultados de las elecciones para determinar los nuevos gobernantes de los ocho Estados en disputa, la jefatura de Gobierno de Ciudad de México y la Presidencia de la República.