Entre los firmantes están Ernesto Ruffo, ex Gobernador de Baja California y primer Mandatario de Oposición al PRI en 1989; los ex mandatarios de Guanajuato, Carlos Medina; de Jalisco, Francisco Ramírez Acuña y Alberto Cárdenas; de Chihuahua, Francisco Barrio; de Nuevo León, Fernando Canales, y de Morelos, Marco Adame.
Los ex Mandatarios convocaron a Marko Cortés a no adelantar la renovación de la dirigencia del PAN en acuerdos con los “padroneros”, que son líderes estatales del PAN señalados de manipular los padrones de militantes para favorecer a candidatos.
El propio Cortés ha sido acusado de haberse beneficiado del actuar de estos líderes “padroneros”, quienes lo encumbraron en la presidencia albiazul desde noviembre de 2018.
“Exigimos no adelantar el proceso de sucesión a la presidencia del partido con acuerdos concertados con los ‘padroneros’ que tanto daño han hecho al partido.
Nuestro presidente, Marko Cortés, debe dar testimonio que debemos manejar nuestra democracia interna como exigimos del Gobierno lo haga en toda la nación.
“Exigimos abrir al PAN a la ciudadanía que no milita en el partido, pero que nos apoya y quiere participar para que el PAN asuma correctamente el liderazgo contra la dictadura que Morena quiere para México”, indicaron los ex Mandatarios panistas.
En su mensaje, reconocieron la labor de su candidata presidencial Xóchitl Gálvez, a quien reconocieron como “una gran líder”.