Avalan Triunfos de Nuevos Gobernadores en México

Reforma | Próximos Gobernadores y Gobernadoras de Puebla, Guanajuato, Veracruz y Chiapas recibieron su validez de organismos locales electorales este domingo.

Este domingo, los organismos públicos locales electorales de Guanajuato, Chiapas, Veracruz y Puebla entregaron las constancias de mayoría y validez a los candidatos y candidatas ganadores de las gubernaturas en sus respectivas entidades.

En Guanajuato, Libia Dennise García, de la coalición PAN-PRI-PRD, aseguró en el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) que trabajará con todos los partidos políticos para el bien del estado. “Desde hoy les ofrezco un diálogo abierto con el próximo Gobierno. Me interesa que a Guanajuato le vaya bien y todos los proyectos que vayan al Congreso serán por el bien de Guanajuato”, afirmó.

Lee también Las teorías de conspiración en torno a Claudia Sheinbaum

En Chiapas, el morenista Eduardo Ramírez, también candidato de PVEM-PT, pidió a los ganadores de diversos cargos que no se “embriaguen” de la victoria y se pongan a trabajar para entregar buenas cuentas al pueblo. “La principal batalla es entregarle buenas cuentas al pueblo que nos dio su confianza”, declaró Ramírez.

En Veracruz, Rocío Nahle, gobernadora electa por Morena-PT-PVEM, destacó la importancia de su elección como la primera mujer mandataria del estado y se comprometió a actuar con inclusión y sensibilidad hacia todos los veracruzanos. “Estamos más que obligados a rendir buenas cuentas, caminar con madurez política para el bienestar y justicia de veracruzanos y veracruzanas”, dijo Nahle.

En Puebla, Alejandro Armenta, de Morena-PT-PVEM, expresó su deseo de lograr un gobierno coordinado con la Federación y los municipios. “Vamos a trabajar en paz, cordialidad, unidad, y en esa lógica vamos a trabajar”, afirmó Armenta.

Además, el morenista Joaquín “Huacho” Díaz Mena recibió su constancia de mayoría y validez como gobernador electo de Yucatán, marcando la primera vez que un mandatario de Morena gobernará esta entidad.

Se prevé que este mismo domingo, la candidata de Morena a la gubernatura de Morelos, Margarita González, y Javier May, de Morena-PT-PVEM en Tabasco, reciban sus constancias de mayoría. También en la CDMX, Clara Brugada (Morena) fue reconocida como la Jefa de Gobierno electa, y se espera que en Jalisco se entregue la constancia al emecista Pablo Lemus.

Noticias relacionadas

Nacional

Resucita el recuento a Colosio y ¡a Dante!

Monterrey.- Al concluir ayer el cómputo del INE para la elección al Senado en Nuevo León, el recuento “salvó” a Luis Donaldo Colosio, candidato que encabeza la dupla de MC a la Cámara alta, y también al dirigente nacional de este partido, Dante Delgado. El conteo refrendó el triunfo de la fórmula de Waldo Fernández […]

Nacional

Las primeras escaramuzas

Por Raymundo Riva Palacio Andrés Manuel López Obrador comenzó a gobernar México al día siguiente de que ganara la elección presidencial en 2018, y quiere gobernar México después de que Claudia Sheinbaum, que ganó la elección presidencial el domingo pasado, asuma la Primera Magistratura.Lee también Avalan Triunfos de Nuevos Gobernadores en México El presidente quería […]

Reforma | Próximos Gobernadores y Gobernadoras de Puebla, Guanajuato, Veracruz y Chiapas recibieron su validez de organismos locales electorales este domingo.

Avalan Triunfos de Nuevos Gobernadores en México

Este domingo, los organismos públicos locales electorales de Guanajuato, Chiapas, Veracruz y Puebla entregaron las constancias de mayoría y validez a los candidatos y candidatas ganadores de las gubernaturas en sus respectivas entidades. En Guanajuato, Libia Dennise García, de la coalición PAN-PRI-PRD, aseguró en el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) que trabajará con […]

Nacional
Menú

¿Qué es SonoraPresente?

Somos mucho más que un portal en línea: somos una experiencia multimedia completa. Desde nuestros videos de análisis político y shorts informativos en SP TV hasta nuestra cobertura en SP+ con noticias en un minuto. SonoraPresente: Donde la información es poder y el análisis es libertad.

Suscríbete a nuestro boletín

Únete a más de 3,000 personas y mantente informado.