Luis Miguel Castro Acosta, director del Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomapas) de Cajeme, Sonora, fue asesinado a balazos en la Carretera Internacional México 15, a la altura del municipio de Bácum. Los hechos ocurrieron alrededor de las 14:00 horas del martes 25 de junio en la “Y” de Bácum, próximo al kilómetro 32.
El funcionario municipal viajaba en una vagoneta Ford blanca, modelo reciente, por los carriles de sur a norte, en dirección a la capital del estado cuando fue interceptado por sujetos armados que le dispararon. Castro Acosta, de 41 años, perdió la vida en el lugar, mientras que una persona que lo acompañaba resultó herida y fue trasladada para recibir atención médica.
Fiscalía de Sonora investiga el homicidio
La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) informó que ha iniciado las investigaciones relacionadas con el asesinato de Luis Miguel Castro Acosta. Alrededor de las 14:20 horas, las autoridades recibieron el reporte del ataque y, al llegar al lugar, encontraron el vehículo blanco y el cuerpo sin vida de Castro Acosta, quien presentaba múltiples heridas por impactos de bala.
Personal de Servicios Periciales está procesando la escena del crimen para recabar indicios que puedan esclarecer el ataque y dar con los responsables. La Fiscalía del Estado comunicó que se realizarán todas las diligencias necesarias para avanzar en la investigación de este homicidio.