Hermosillo.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) reveló este lunes que dos sujetos identificados como Cristian Iván ‘N’, de 19 años, y Juan Miguel ‘N’, de 23 años, fueron arrestados y vinculados a proceso penal por su probable participación en el delito de tentativa de homicidio. Este crimen fue cometido en contra de un hombre el pasado 1 de mayo, en Hermosillo, Sonora.
Ambos sujetos fueron capturados en durante un cateo a un inmueble en el que se también detuvo a otras dos personas y se aseguraron armas de fuego, cartuchos, narcóticos y un vehículo. Los dos imputados figuran en la carpeta de investigación por los hechos en los cuales la víctima, de nombre Manuel Alejandro ‘N’, fue agredida con disparos de arma de fuego mientras circulaba en una motocicleta por la calle Maza de Juárez.
En su huida, el motociclista cayó en el canal del bulevar Lázaro Cárdenas, donde logró evitar ser privado de la vida. Dentro de los actos de investigación relacionados con otros hechos perpetrados por generadores de violencia, elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y de la Guardia Nacional (GN) realizaron el cateo en un domicilio ubicado en la colonia Real del Bosque, en Hermosillo.
En la diligencia efectuada el pasado 16 de junio, fueron detenidos Cristian Iván ‘N’ y Juan Miguel ‘N’, además de Esteban Gustavo ‘N’, de 18 años, y un menor de 17 años de edad. En el inmueble fueron asegurados un vehículo Mazda 3 de color gris con placas del Estado de Oaxaca, un arma corta calibre 9 milímetros, un fusil AK-47 con su cargador abastecido con 23 cartuchos útiles, un cargador con cartuchos útiles calibre 7.62×39 y 23 envoltorios que contenían narcóticos.
Derivado de esta acción, posteriormente se dio cumplimiento a las órdenes de aprehensión en contra de Cristian Iván ‘N’ y Juan Miguel ‘N’, además, se está en la espera de ejecutar otros mandamientos judiciales, donde los detenidos aparecen como presuntos responsables de otros delitos cometidos recientemente en la capital sonorense. Por el momento, los detenidos permanecerán recluidos hasta que se les dicte sentencia.
Tribuna