A unas horas de que el Instituto Nacional Electoral (INE) iniciara los cómputos distritales de la elección del 2 de junio, la excandidata de la coalición “Fuerza y Corazón por México” informó que solicitarán la revisión del 80% de las casillas.
“Por lo pronto, son el 80% de las casillas (centros de votación) donde solicitaremos revisión voto por voto. Hasta este momento, el INE ya aceptó el recuento en por lo menos el 60% de las casillas. Vamos a defender el voto de todas y todos. De la elección presidencial, gobernadores, senadores, diputados federales, locales y presidentes municipales”, anunció.
Al abordar el tema de las elecciones, el presidente dijo que está de acuerdo en que se contabilicen los votos, una petición que él hizo hace 18 años, cuando la diferencia entre el primer y segundo lugar fue de 0.56%.
Te recomendamos:
López Obrador consideró que las resultados del domingo pasado fueron una verdadera sacudida para la oposición debido al porcentaje con el que perdieron la Presidencia de la República y el Poder Legislativo.
“Fue una sacudida, fue una zarandeada que hacía falta, porque, ojalá, nada más les pediría, bueno, son libres, pero por su bien, que algunos de los más enfadados guardaran silencio unos días, que se enfriaran”, comentó.