Acuerdan AMLO y Sheinbaum discusión amplia de reformas

Luego de reunirse con el Mandatario López Obrador, la virtual Presidenta electa, Claudia Sheinbaum, dijo que le pidió abrir a discusión reformas prioritarias.

Entre estas iniciativas está la que reforma al Poder Judicial para que se ha una discusión amplia en todo el País.

Lee también Notifica INE a PRD pérdida de registro

“Que se haga una discusión muy amplia en todo el País, que por ejemplo, en el caso de la reforma al Poder Judicial, pues no solamente sea a partir de la apertura de la discusión que pueda ser la Comisión Permanente ahora, sino que lo discutan las barras de abogados, las facultades de derecho, los propios ministros, magistrados, obviamente los trabajadores del Poder Judicial”, dijo Sheinbaum desde Palacio Nacional.

Sheinbaum adelanta que dará a conocer su gabinete presidencial la próxima semana

La próxima semana se dará a conocer el gabinete presidencial de la virtual Presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo.

En su primera conferencia de prensa en el Salón Tesorería, en Palacio Nacional, después de reunirse con el Presidente Andrés Manuel López Obrador, la poseedora del bastón de mando de la Cuarta Transformación adelantó que con ello se dará la transición entre la administración saliente y entrante.

En días pasados, Juan Ramón de la Fuente fue nombrado como coordinador de la transición, sin embargo no se han dado a conocer otros nombres.

También informó que busca incorporar al paquete de reformas del Presidente los programas sociales propuestos en su campaña: apoyo a mujeres de 60 a 64 años y beca para estudiantes de educación básica pública.

Por otra parte destacó que el Gobierno saliente le deja buenas finanzas y aseguró que se debe discutir a detalle, en Parlamento Abierto, las iniciativas de reformas legales y constitucionales.

¿Cuáles son los programas sociales que busca integrar?

Tras reunirse con el presidente Andrés Manuel López Obrador, Claudia Sheinbaum Pardo anunció que se acordó una agenda legislativa para elevar a rango constitucional dos programas y abrir a la discusión la reforma al Poder Judicial.

En conferencia de prensa en el salón Tesorería, dijo que las iniciativas que se agregarían es el programas para mujeres de 60 a 64 años de edad y las becas para estudiantes de educación básica.

“La reforma constitucional para el Poder Judicial, que estas sean las reformas que puedan aprobarse, como las primeras. Ahora, ¿qué planteamos o qué planteamiento le hice? Y estuvo totalmente de acuerdo, de hecho es algo en lo que coincidimos, es que en todos los casos se haga una consulta amplia en estos meses, antes de que entre el nuevo Congreso, la nueva Cámara de Diputados, la nueva Cámara de Senadores, que se haga una discusión muy amplia en todo el país”, apuntó.

“Que, por ejemplo, en el caso de la reforma al Poder Judicial, pues no solamente sea a partir de la apertura de la discusión que pueda hacer la Comisión Permanente ahora, sino que lo disputan las barras de abogado, las facultades de Derecho, los propios Ministros, Magistrados, obviamente los trabajadores del Poder Judicial. Que se haga una discusión amplia en estos meses, para que se conozca, por ejemplo, cuántos jueces de distrito hay, poca gente sabe cuántos jueces de distrito hay en el país federal, cuántos magistrados, que se conozca la reforma que se envió y que se abra esta discusión. Y ambos estuvimos de acuerdo en que sea así”, señaló.

La virtual presidenta electa dijo que otra reforma es a la Ley del Issste, sobre todo para aumentar el pago de pensiones a las maestras y a los maestros

“Es una demanda que en todos los lugares donde estuve, fue un planteamiento. Y además, él también me comentó que es algo que le han estado planteando los maestros de la CNTE que han estado en estas reuniones con él, el tema de la reelección y la reformA constitucional al Poder Judicial”, agregó.

Para la reforma al Poder Judicial dijo que se coordinará el diálogo con la secretaria de Gobernación, con Luisa María Alcalde, y con los actuales miembros de la Comisión Permanente.

Su primera conferencia de prensa en Salón Tesorería

La virtual Presidenta electa, Claudia Sheinbaum, se reunió este lunes 10 de junio con el Presidente Andrés Manuel López Obrador para iniciar formalmente el proceso de transición de gobierno luego de las elecciones del pasado domingo 2 de junio.

Para finalizar su visita a Palacio Nacional, donde comió junto con el Presidente Andrés Manuel López Obrador y sostuvieron la primera conversación en persona luego de su triunfo en las urnas, la virtual presidenta electa ofreció un mensaje desde el Salón Tesorería, donde diariamente el titular del Ejecutivo celebra las conferencias mañaneras.

Noticias relacionadas

Nacional

En Marketplace hay de todo: drogas, sexo y títulos

Desde una fritura de maíz con forma de dinosaurio, hasta narcóticos como cocaína y marihuana es lo que se comercializa en plataformas digitales como Marketplace de Facebook. Perfiles recién creados en esa red social ofertan productos con descripciones creativas, pero que aluden a un contenido completamente distinto al que hacen referencia; incluso, las imágenes que utilizan son una […]

Nacional

Los viejos rockeros que vuelven al Congreso: Beltrones, Ebrard, Adán Augusto López

El Congreso mexicano se ha reconfigurado después de la elecciones, así como sus liderazgos. El 1 de septiembre comienza la nueva legislatura con una cascada de afamados políticos de todas las fracciones parlamentarias. Una veintena de veteranos estarán presentes en las bancadas: Marcelo Ebrard, Alfonso Ramírez Cuellar, Adán Augusto López, Marko Cortés, Alejandro Moreno, Manlio Fabio Beltrones, entre […]

Acuerdan AMLO y Sheinbaum discusión amplia de reformas

Luego de reunirse con el Mandatario López Obrador, la virtual Presidenta electa, Claudia Sheinbaum, dijo que le pidió abrir a discusión reformas prioritarias. Entre estas iniciativas está la que reforma al Poder Judicial para que se ha una discusión amplia en todo el País.Lee también Notifica INE a PRD pérdida de registro “Que se haga […]

Nacional
Menú

¿Qué es SonoraPresente?

Somos mucho más que un portal en línea: somos una experiencia multimedia completa. Desde nuestros videos de análisis político y shorts informativos en SP TV hasta nuestra cobertura en SP+ con noticias en un minuto. SonoraPresente: Donde la información es poder y el análisis es libertad.

Suscríbete a nuestro boletín

Únete a más de 3,000 personas y mantente informado.