Reportan apagón en el Aeropuerto Internacional de Hermosillo en medio de los cortes en el sistema eléctrico del país

El Aeropuerto Internacional de Hermosillo registró este jueves un apagón por la mañana, que ocurre en medio del déficit en la generación de electricidad que presenta el país por la ola de calor.

El corte en el suministro eléctrico en la terminal portuaria fue reportado por el medio local Expreso, que indicó además que el apagón fue de corta duración.

Lee también Lilly Téllez presenta denuncia contra Célida López por corrupción y abuso de autoridad

La falla se habría dado minutos antes de que el DJ Steve Aoki arribara al aeropuerto debido a que se presentará este día en la ExpoGan 2024 en la Explanada de las Estrellas.

El medio local compartió fotos y videos donde se puede observar como el aeropuerto se encuentra completamente si energía eléctrica que también afectó a comercios del lugar y sólo se iluminaba por los rayos solares que daban a las instalaciones.

Asimismo, la administración del Aeropuerto de Hermosillo indicó en redes sociales que la falta de energía eléctrica en sus instalaciones no afecto a los pasajeros y a las operaciones.

Por los apagones registrados en varios estados del país, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su gobierno procurará que no haya daños mayores generalizados por los apagones debido a la debilidad del sistema eléctrico.

“Ayer fueron tres o cuatro estados y fue media hora porque se está controlando“, dijo.

“Si tenemos ahora este déficit en generación, es porque estamos por terminar, se nos demoraron, algunas plantas de ciclo combinado, pero se está trabajando y ya pronto se va a regularizar y se resuelve el problema hacia delante, o sea, es un asunto transitorio“, expuso.

López Obrador detalló que ahora “la mitad de la generación tiene que ver con empresas particulares” y antes de asumir la presidencia, en diciembre de 2018, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) sólo generaba el 38%.

“Ahora, con el esfuerzo que estamos haciendo ya genera como el 50% y va a generar al final de nuestro gobierno como el 65%, el 62%, y esto va a dar más garantía”, sostuvo López Obrador.

Noticias relacionadas

Local

Reportan hallazgo de fosa clandestina en San Luis Río Colorado

El colectivo de madres buscadoras “Buscando en San Luis Río Colorado” reportó ayer la localización de una fosa clandestina con restos humanos encontrada al sur de la mancha urbana, en San Luis Río Colorado, Sonora. El hallazgo se registró en la zona conocida como “Las Antenas”, un área semi-desértica, y, aunque todavía se desconoce el dato de los […]

Reportan apagones por tercer día consecutivo en al menos 10 estados del país

Por tercer día consecutivo se reportaban apagones en ciudades de varios estados del país. Los primeros reportes llegaron de Matamoros, Tamaulipas, donde se registraron apagones en más de 20 colonias lo que generó molestia entre los ciudadanos.Lee también Lilly Téllez presenta denuncia contra Célida López por corrupción y abuso de autoridad En la mayoría de estos sectores, los apagones han […]

Local
Menú

¿Qué es SonoraPresente?

Somos mucho más que un portal en línea: somos una experiencia multimedia completa. Desde nuestros videos de análisis político y shorts informativos en SP TV hasta nuestra cobertura en SP+ con noticias en un minuto. SonoraPresente: Donde la información es poder y el análisis es libertad.

Suscríbete a nuestro boletín

Únete a más de 3,000 personas y mantente informado.