Políticos del PRI y del PAN se pronunciaron tras el asesinato de Dante Emiliano, menor de 12 años que fue baleado en la puerta de casa de su abuela.
En redes sociales, los políticos opinaron sobre el tema que indignó a la sociedad mexicana y coincidieron en reprochar dos cosas: la política de seguridad del gobierno mexicano y la falta de insumos en el hospital que fue atendido el niño.
El coordinador de la bancada priista en la Cámara de Diputados, Rubén Moreira, cuestionó sobre la presencia de la Guardia Nacional, el gobierno de Tabasco y que el partido Morena minimiza la violencia en el país.
El priista Roberto Madrazo lamentó el fallecimiento de Dante Emiliano y señaló la falta de medicamentos en el hospital al que fue trasladado, además de mencionar que una vez más hubo “abrazos para los criminales, balazos para las víctimas e impunidad para las autoridades”.
La diputada panista Paulina Rubio expresó que el asesinato de Dante Emiliano “es la imagen más dolorosa que he visto circular en México, y nos debiera doler a todos por igual”.
La panista Josefina Vázquez Mota expresó que Emiliano falleció porque la violencia lo alcanzó y también señaló que en el hospital de Tabasco no tuvieron los recursos para atenderlo como necesitaba.
Enrique de la Madrid calificó el hecho como desgarrador e indignante y resaltó que los mexicanos vivimos en riesgo todos los días, pero “en Palacio Nacional dicen que la violencia disminuyó.
El senador Julen Rementeria refirió que no faltará quien salga a solidarizarse con el gobierno mexicano.
Un menor de 12 años perdió la vida luego de recibir tres impactos de bala en la puerta de casa de su abuela, sin que se conozcan quién y cuáles fueron los motivos por el que lo asesinaron.
De acuerdo al reporte policiaco, Dante Emiliano se encontraba el martes por la tarde en el domicilio de su abuelita, ubicado en la calle 8 de octubre en el municipio de Paraíso cuando recibió una llamada y salió del lugar, pero en la puerta ya lo esperaba una persona quien le disparo en tres ocasiones con un arma de fuego.
Su madre Claudia Nely Hernández Estrada refirió que ella no se encontraba en el domicilio donde su pequeño fue baleado, si no solo su abuelita, pero ella no alcanzó a ver quién fue la persona que disparó en tres ocasiones y que le provocaron la muerte al pequeño Dante Emiliano.
Una versión extraoficial menciona que Dante Emiliano fue atacado a balazos cuando intentó defender a su mamá de ser secuestrada, no obstante, la versión oficial de EL UNIVERSAL indica que la madre del menor no estaba en el domicilio cuando el pequeño fue agredido.