Pide Sedena 4 mil mdp para mega mudanza

El Ejército tiene en marcha otro gasto millonario para reubicar parte de su estructura administrativa y de mandos.

La Sedena proyecta una megamudanza de comandancias y organismos administrativos desde diversos campos militares a lo que hasta hace poco era la sede de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) en el Predio Reforma de la Cdmx.

Lee también Jefe de seguridad de Los Chapitos llega a NY: Fiscal general de EU confirma y celebra extradición de ‘El Nini’

Desde el 10 de abril máquinas retroexcavadoras, camiones de volteo y trabajadores laboran en el inmueble ubicado en Periférico, entre Ejército Nacional y Miguel de Cervantes Saavedra, en la colonia Irrigación, justo frente a la sede central de la Sedena.

El proyecto del Ejército consiste en la construcción de edificios administrativos para alojar la Comandancia del Ejército, la Comandancia de la Fuerza Aérea y la Comandancia de las Regiones Militares o Aéreas, con una inversión de por lo menos 4 mil 76 millones de pesos, según documentos registrados en abril ante Hacienda.

“Al centralizar las operaciones en un solo lugar, se logra una significativa reducción en los costos de mantenimiento y operación”, justifica.

“Mejora en la Coordinación Interinstitucional: La proximidad física de los principales cuarteles mejora la coordinación entre ellas. Esto es crucial en situaciones de emergencia donde la respuesta rápida y coordinada puede significar la diferencia entre el control efectivo de una amenaza y una crisis mayor.

“Incremento en la Capacidad de Respuesta: Con instalaciones centralizadas, los tiempos de respuesta ante situaciones de delitos y emergencias se reducen considerablemente”.

El complejo consta de tres edificios que ya fueron desalojados y están en obra negra. Los trabajos son realizados por cuadrillas civiles contratadas por la Sedena, y en el Predio Reforma sólo opera, por ahora, la Dirección General de Archivo e Historia.

Esta mudanza se suma a la iniciada en 2017 para enviar la Dirección General de Industria Militar a un inmueble en Oriental, Puebla, desde los espacios que ocupaba en el Campo Militar 1-F en Santa Fe.

Esa primera mudanza fue detenida a finales del sexenio de Enrique Peña y retomada en el actual, costó 10 mil millones de pesos y fue inaugurada en febrero pasado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Noticias relacionadas

Nacional

Crecen ingresos de Samuel ¡360 veces!

Monterrey.- Desde 2015, cuando Samuel García inició su carrera política, pero especialmente durante  2022 y 2023 ya como gobernador, los ingresos del despacho Firma Jurídica y Fiscal Abogados, del que el emecista es accionista junto con su padre, crecieron casi 360 veces. Y la misma ruta de bonanza siguieron los activos de SAGA Tierras y […]

Nacional

Aumentan homicidios de menores en gobierno de AMLO: 12 mil casos registrados

Durante el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, se han registrado 12 mil 368 homicidios de menores de cero a 17 años, según cifras procesadas por la Red por los Derechos de la Infancia en México (Redim) del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública. De estos homicidios, 4 mil 116 (3 mil […]

Nacional

‘Brotan’ propiedades de Samuel García

Monterrey.- Adicional a las 17.6 hectáreas donde pretende edificar una mansión en el sector exclusivo denominado Mesa de la Corona, en San Pedro, al gobernador Samuel García le siguen brotando propiedades en este mismo municipio, que obtuvo ya en su sexenio, que arrancó en octubre del 2021. Entre junio del 2022 y agosto del 2023, […]

Pide Sedena 4 mil mdp para mega mudanza

El Ejército tiene en marcha otro gasto millonario para reubicar parte de su estructura administrativa y de mandos. La Sedena proyecta una megamudanza de comandancias y organismos administrativos desde diversos campos militares a lo que hasta hace poco era la sede de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) en el Predio Reforma de la Cdmx.Lee también […]

Nacional
Menú

¿Qué es SonoraPresente?

Somos mucho más que un portal en línea: somos una experiencia multimedia completa. Desde nuestros videos de análisis político y shorts informativos en SP TV hasta nuestra cobertura en SP+ con noticias en un minuto. SonoraPresente: Donde la información es poder y el análisis es libertad.

Suscríbete a nuestro boletín

Únete a más de 3,000 personas y mantente informado.