Otra vez metiéndose con la familia…

Predecibles. De uno y otro lado. Ayer, con bombo y platillos, los corifeos de la 4t dos veces ayer compartieron un nuevo video sobre el hijo de Xóchitl Gálvez. Mismo día y ocasión que el mostrado en el video anterior, misma peda pues. En este se le ve peleándose con policías de la CDMX.

Muy predecibles quienes lo dan a conocer y reproducen en estos momentos, tres días antes del debate presidencial. El objetivo: sacar de concentración a Xóchitl y arreciar críticas contra ella. Igual que hicieron con la divulgación del primer video y ya sabemos que a la hidalguense no le fue muy bien en esa ocasión… Se la están repitiendo en vista de este tercer debate y sabiendo que afecta se metan con su familia. ¡¿Y cómo no?!

Lee también Anabel Hernández revela audios inéditos sobre AMLO y Cártel de Sinaloa: “Tiene que ver con su futuro”

Pero predecibles también por inexpertos quienes están en el equipo de Xóchitl, ¿o qué?, ¿nadie pensó que Morena repetiría el numerito? ¿Qué no habrían otros videos de Juan Pablo y que los utilizarían en el momento más álgido de la contienda? Pues no, por lo visto no. Nadie lo pensó o tomó medidas básicas para atajar este tipo de ataques.

Aunque ambos equipos son predecibles, no por ello son iguales. ¡Qué va! Los primeros no tienen escrúpulos y a los segundos les falta malicia.

Por lo que a los obradoristas respecta, ya no es raro constatar que, mientras exigen que nadie se meta con sus familiares, se tiran a destruir la vida de un joven que ya pidió disculpas públicas y directamente a los ofendidos por su actuar de hace algunos años. Porque es muy importante subrayarlo, los videos mostrados NO son del presente, son de al menos de siete años atrás. El guardarlos muestra la saña de la 4t y cómo también para ellos no hay enemigo pequeño (si bien Xóchitl es uno muy poderoso). Cualquier error de quién sea, será guardado por ellos; atesorado y, en el momento que consideren, lo explotarán en la cara de sus adversarios.

Probablemente, de entre las contradicciones del obradorato, no existe una más vil que lo que han hecho contra Juan Pablo. La misma Beatriz Gutiérrez Müller compartió en sus redes sociales un sentido mensaje del porqué no meterse con la familia. Qué lástima que en la 4t a ella le hacen caso a discreción. Por lo visto solo si así les conviene a sus intereses; tener a la esposa del presidente como guía moral es solo una mentira más de este régimen…

El video pega también negativamente en lo sustantivo: con y hacia la policía de la CDMX, máxime cuando Xóchitl ha compartido reiteradamente la importancia de mejorar los salarios para los uniformados, sus equipos y el darles su justo valor, sobre todo ahora que el gobierno federal y local les quiere dar las gracias y sustituirlos con la Guardia Nacional.

Ahora bien, habrá quien dirá que igual otros actores, partidos, políticos y simpatizantes se meten con los hijos de López Obrador. Valdría, entonces, poner los puntos sobre las íes (diría María Amparo Casar y la sabiduría popular). A los hijos mayores de Andrés Manuel se les señala de corrupción. De haber favorecido a amigos con negocios ilegales al amparo del Estado; algunos tan ruines como el vender medicinas que hasta la COFEPRIS señaló como malas… o tan inconscientes como presumir a carcajada batiente el que vendieron balastro de mala calidad para usarlo en las vías del Tren Maya.

Hay diferencia, claro que la hay, entre la responsabilidad, el reconocimiento y el arrepentimiento de un chamaco borracho que grita y falta al respeto y de unos hombres que están señalados en muchos asuntos de una corrupción sin precedentes.

Ojalá que esta forma tan vil de meterse con la familia de la candidata de ‘Fuerza y Corazón por México’ se le revierta a los morenistas y aliados como bumerán. Espero se proceda de manera judicial contra los hijos de Andrés Manuel ahora que ya no estén protegidos por las mieles de la adulación y de los intereses económicos.

Más de Verónica Malo Guzmán Ver perfil

¿Elecciones en entredicho?

¿Quién es el primero en poner en entredicho las elecciones? ¿Quién es el que no va a dejar el poder? Ya Saben Quién. Sospechas tuve siempre, certidumbre desde hace tres años. Hay voces —mismo críticas— que aún abrigan la duda o la esperanza. Yo no; de hecho, cada día estoy más convencida. López Obrador, desde […]

Lo que este gobierno no quiere sepas del Tren Maya

No puede decir López Obrador que se trata de un ataque de la derecha o de los conservadores… Hoy España está gobernada por el PSOE (Partido Socialista Obrero Español) y la televisión pública de ese país es TVE. Por ende, la investigación que transmitió dicha cadena informativa, no tiene ningún ánimo oculto o de grilla contra el obradorismo, un gobierno que se […]

Apagones de ‘clase mundial’

De mal en peor. Pasamos de la alerta a la emergencia, dicho por el CENACE (Centro Nacional de Control de Energía). En términos llanos: se espera mayor número de apagones y se tendrá un sistema operando en los límites de la seguridad (y de la capacidad) por un buen rato. ¿Qué significa un ‘estado de alerta’ en sentido técnico? Que […]

Columnas recientes

Foto del avatar

Salvador García Soto

Columnas

Una cena con sorpresa y negociación

La difundida cena entre la ministra presidenta de la Corte, Norma Piña, y los tres magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, tuvo lugar el pasado 12 de diciembre, justo el día de la celebración guadalupana, y ocurrió en medio de la crisis que enfrentaba el máximo órgano de justicia electoral por la decisión de la […]

Foto del avatar

Francisco Garfias

Columnas

“AMLO 2006 pediría la anulación de la elección 2024”

Dos candidatos más fueron asesinados brutalmente en las últimas 36 horas en lo que ya son, según las estadísticas reales, las elecciones más violentas en el México contemporáneo. Una es Lucero López, candidata del Partido Popular Chiapaneco a presidenta municipal de Concordia. En el ataque, la noche del jueves, murieron cinco personas más, entre ellas una […]

Foto del avatar

Salvador Camarena

Columnas

Sheinbaum y Consejo Mexicano de Negocios, ¿modelos incompatibles?

El 8 de mayo el Financial Times publicó un reporte sobre Claudia Sheinbaum. Las palabras de la candidata oficial al diario británico son nítidas con respecto a un país que no necesariamente se parece al que desean los principales empresarios mexicanos. Esa nota, firmada por el enviado Michael Stott y la corresponsal Christine Murray, arranca así: “La […]

Menú

¿Qué es SonoraPresente?

Somos mucho más que un portal en línea: somos una experiencia multimedia completa. Desde nuestros videos de análisis político y shorts informativos en SP TV hasta nuestra cobertura en SP+ con noticias en un minuto. SonoraPresente: Donde la información es poder y el análisis es libertad.

Suscríbete a nuestro boletín

Únete a más de 3,000 personas y mantente informado.