“No vamos a llegar a la presidencia como lo hizo López Obrador por una ambición personal”: el lapsus de Sheinbaum en mitin en Los Cabos

Claudia Sheinbaum, candidata de Morena a la presidencia de la República, aseguró que Andrés Manuel López Obrador llegó a la principal responsabilidad de gobierno “por una ambición personal”, a diferencia de ella, que busca hacer justicia.

Lo dijo desde el podio al encabezar su primer mitin de campaña en el auditorio municipal de Los Cabos.

Lee también Juez ordena a Pemex reactivar pago de pensión a María Amparo Casar

“Nuestra lucha, porque venimos luchando desde hace años, nosotros no vamos a llegar a la Presidencia, como lo hizo el presidente Andrés Manuel, por una ambición personal. Nosotros llegamos a hacer justicia, nosotros llegamos a que haya bienestar para el pueblo de México”, afirmó.

La expresión de Sheinbaum Pardo provocó sorpresa entre personas que la acompañaban en el presídium, marcadamente el diputado Gerardo Fernández Noroña, quien estaba detrás de ella.

El legislador del Partido del Trabajo miraba hacia las gradas a su izquierda, cuando escuchó a la candidata giró la mirada apresuradamente hacia el frente y terminó por rascarse la cabeza en un aparente gesto de nerviosismo.

La aspirante presidencial llevaba 19 minutos y medio de los casi 23 que duró su discurso. Esta vez no corrigió de inmediato a diferencia del desliz que tuvo en su primer acto de campaña, en el Zócalo, cuando dijo que “que siga la corrupción”, cuando lo que buscaba decir era “transformación”.

Fue hasta que acabó el evento que, con un micrófono de mano, la abanderada del oficialismo aclaró sus dichos. Aceptó que le hicieron la observación respecto de sus palabras.

“Me andan corrigiendo aquí, por si hay alguna confusión. Por supuesto que dije que no llegamos por ambición personal, sino que llegamos a transformar a nuestra patria. Si hay alguna cosa que se haya entendido de manera distinta, por supuesto que no es el caso. El presidente López Obrador llegó a transformar nuestra patria y nosotros vamos a llegar también a transformar nuestra nación”, resaltó.

La pifia de Sheinbaum intentó ser desaparecida por parte del partido Morena, que eliminó de sus redes sociales la transmisión original del evento.

El equipo de campaña de la candidata distribuyó el video del discurso sin el audio y le agregó la parte de la aclaración, esta sí con sonido.

El mitin de Claudia Sheinbaum se dio en medio de protestas e interrupciones, por una parte, de los asistentes que mostraba rechazo a la presencia de Christian Agúndez, candidato de Morena al municipio de Los Cabos.

Reclamaban que el partido no haya permitido a Oscar Leggs, actual edil, competir por la reelección porque, presuntamente, perdió en las encuestas internas.

La aspirante tuvo que intervenir para pedir respeto cuando Agúndez daba el discurso de bienvenida.

Luego, en su intervención, ante los gritos que no cesaban, la ex jefa de Gobierno tuvo que detenerse para insistir en su llamado al orden.

“Ya el gobernador Víctor, con el presidente de la República, firmó un acuerdo para el sistema de salud de Baja California Sur, ese sistema de salud… Son tres sistemas de salud. A ver, compañeros, ya los escuchamos; ahora hay que aprender a escuchar”, exigió.

Finalmente, terminó de hablar y así dar por terminadas sus actividades de sólo unas cuatro horas en Los Cabos.

Noticias relacionadas

Elecciones

Lilly Téllez presenta denuncia contra Célida López por corrupción y abuso de autoridad

La candidata al Senado en Sonora, Lilly Téllez, representante de la coalición PRI-PAN-PRD, presentó una denuncia formal ante la Fiscalía Anticorrupción del Estado de Sonora contra su rival del Partido del Trabajo (PT), Célida López, por presuntos actos de corrupción, abuso de autoridad e incumplimiento de deberes como funcionaria pública. A través de su perfil […]

Elecciones

López Obrador cuestiona la independencia de la ‘Marea rosa’ que arropa a Xóchitl Gálvez

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, ha cuestionado la independencia de la Marea rosa, el movimiento de ciudadanos opositores que se arrojaron a las calles a protestar contra las políticas del Gobierno. La Marea, que adoptó el color rosa oficial del Instituto Nacional Electoral (INE), en cuya defensa salió a marchar por primera vez en noviembre de 2022, […]

Elecciones

Advierten que grupos criminales podrían sostener y aumentar la violencia durante las elecciones

Un reciente artículo publicado por la organización Crisis 24 advierte que la violencia ejercida por los grupos criminales podría continuar durante las elecciones próximas a celebrar el 2 de junio. De manera específica el informe publicado el miércoles 8 de mayo indica que la violencia suele aumentar durante épocas electorales. “Es probable que la violencia política aumente a medida que los políticos recién […]

Canal Once

Juez ordena a Pemex reactivar pago de pensión a María Amparo Casar

Petróleos Mexicanos (PEMEX) tiene 24 horas para volver a activar el pago de la pensión por viudez a María Amparo Casar, presidenta de la Organización No Gubernamental (ONG) Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), de acuerdo con lo ordenado por el juzgado sexto de distrito en materia del trabajo, que le concedió una suspensión de […]

Elecciones
Menú

¿Qué es SonoraPresente?

Somos mucho más que un portal en línea: somos una experiencia multimedia completa. Desde nuestros videos de análisis político y shorts informativos en SP TV hasta nuestra cobertura en SP+ con noticias en un minuto. SonoraPresente: Donde la información es poder y el análisis es libertad.

Suscríbete a nuestro boletín

Únete a más de 3,000 personas y mantente informado.