Para ser diferentes, resultaron mucho peores. ¡Ay las mañas, esas mañas! El terreno que, gracias a una investigación de Reforma, ahora de sabe tiene Samuel García, ese de 18 hectáreas en San Pedro, Nuevo León, en uno de los lugares más caros de toda la república mexicana, hace del gobernador (como muchos de Movimiento Ciudadano) un ratero. Según Samuel las mentadas 18 hectáreas valen 300 millones de pesos. El valor comercial real se estima en 700 millones de pesos, casi dos y media veces más.
Pero esta es solo la última de las corruptelas del gobernador regio… Samuel enfrenta un juicio político, las acusaciones por presunto enriquecimiento ilícito, las interrogantes del CyberTruck (quesque es de alguien más, pero él ya lo anda rifando), la comisión de delitos electorales financiados con dinero público, un terreno traspasado de 700 millones de pesos, más lo que se vaya acumulando esta semana.
Y sí, uno se preocupa por no deberle al fisco, por tener al día sus impuestos, y este señor (que no es un mozalbete, aunque actúe como tal) anda al amparo del poder… de Morena y del gobierno federal.
Después de la publicación, Samuel García salió a decir que el terreno en cuestión se lo había cedido “Grupo Gentor” a su papá (Samuel Orlando García Mascorro) por un adeudo de la empresa hacia el despacho de su papá. También sobre eso miente.
Grupo Gentor se deslindó de los señalamientos y dijo que desconoce la información que ha sido divulgada sobre ellos.
Las columnas más leídas de hoy
Hoy queda claro el por qué Sammy tuvo que abandonar su candidatura a la Presidencia y el porqué se presta, junto con sus compinches emecistas, a hacerle de esquirol de Morena… (valga recordar que ya antes de ser candidato a la gubernatura neoleonesa fue señalado por defraudar al fisco).
El año pasado, el titular del Ejecutivo local retuvo el salario de los empleados del Congreso del Estado y, no contento con ello, este año es acusado otra vez por el mismo Congreso de incumplir con la nómina de los trabajadores. Me pregunto, ¿de ahí salió el terreno o la CyberTruck? ¡Retener los salarios de personas! ¡Ilegal!
Samuel perderá el control del estado (de por sí no era del MC), así como varios de los puestos de elección popular que están en lista este año (77 sindicaturas, 471 regidurías, 51 presidencias municipales, senadores y diputados federales).
Ha perdido ya también la amistad de quien fue alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas, quien siendo su compadre y buscando ser reelecto como alcalde fue lanzado a buscar la senaduría de NL por MC para que Mariana Rodríguez pudiera buscar la alcaldía de Monterrey, capital del estado.
¡Y lo que son las cosas! Samuel hará que su esposa pierda en la contienda por dicha ciudad. Lo cual, más allá del agandalle político, será una “descortesía” por parte de Samuel hacia ella pues fue gracias a ella que Samuel se alzó con el triunfo tres años. Ahora él le hará perder a ella la alcaldía de Monterrey.
De manera reiterativa parecería que Samuel quiere que pierda Mariana; al violar la normatividad electoral, al promover a Mariana en el concierto de Carín León, al decir que él es gobernador de las 9 a las 17 horas para dedicar el resto del día a las campañas (delito electoral), al encabezar una supuesta rifa. Todo eso son delitos.
No deja de ser irónico que lo único bien evaluado de la administración del fosfo fosfo ha sido el DIF, el cual fue comandado por Mariana Rodríguez, quien ahora perderá cortesía de su marido.
Pero ese es el menor de sus males; las corruptelas de Samuel no se pueden ocultar y son evidencia de que se sirve del poder a consta de la población. Lo dicho, los de MC además de esquiroles de Morena, son rateros.
Giros de la Perinola
Y mentirosos…
Ante la tragedia en San Pedro donde en un evento de MC fallecieron 9 personas y más de 80 resultaron lesionadas, Samuel García dijo que no se había previsto que se diera viento tan fuerte. Argumentó que las fuertes rachas de viento “los tomó por sorpresa”. Mentira, CONAGUA lo pronosticó el mismo 22 de mayo muy temprano. Movimiento Ciudadano y proveedores no hicieron caso de ellos.