López Obrador descarta fraude electoral y promete energía durante el conteo de votos

El presidente Andrés Manuel López Obrador reaccionó hoy a las teorías sobre posibles fallas en el suministro eléctrico durante el conteo de votos de las elecciones del 2 de junio. Esto después de que en las últimas semanas se reportaron apagones en varios estados, atribuidos a la ola de calor en gran parte del país.

Durante su conferencia mañanera, López Obrador fue cuestionado sobre estas teorías, luego de que la consejera presidenta del Instituto Nacional Electoral (INE) solicitara una reunión con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para discutir el tema. El INE señaló que, en caso de fallas eléctricas, se necesitarían hasta 300 plantas de energía, una para cada distrito.

López Obrador respondió que su gobierno no es igual a los anteriores, a los que acusó de cometer fraude electoral utilizando apagones para cambiar las urnas. “Lo han de haber dicho los del conservadurismo, porque siempre piensan que somos iguales. ¿Saben cómo hacían los fraudes antes? Precisamente con apagones, a la hora de que se empezaban a contar los votos,” afirmó en Palacio Nacional.

El presidente insistió en que en el pasado se generaban apagones para cometer fraude y pidió que no lo acusen de esas prácticas. Aseguró que, de ser necesario, su gobierno proporcionará al INE las plantas de energía necesarias para evitar problemas durante el conteo y la publicación de los resultados preliminares esa misma noche. “Si se necesitan plantas, se las conseguimos todas,” puntualizó.

Te puede interesar