Liderazgos de Movimiento Ciudadano se suman a Beltrones en Sonora; partido acusa guerra sucia

Nogales.- “Es la hora del voto útil, es la hora de hacer un esfuerzo juntos por Nogales viendo por las causas de la gente y no por los colores partidistas”, dijo el candidato al Senado, Manlio Fabio Beltrones, luego de recibir el apoyo de más 300 liderazgos de Movimiento Ciudadano (MC).

“No es la hora de pensar en los colores, es la hora de pensar en las causas de Nogales, agua potable, orden, seguridad en las casas, en las colonias, en las calles”, señaló Beltrones Rivera ante liderazgos y militantes, hombres y mujeres de MC en esta frontera.

Lee también “Si les gustó Morena, que se quede, si no, que se vaya”; Eugenio Derbez llama a votar este 2 de junio

“Hoy les quiero agradecer que estemos en una sola causa y que salgamos el 2 de junio a decir ya basta de los malos gobiernos de Morena”, resaltó Beltrones Rivera.

En ese sentido hizo el compromiso con los presentes de representarlos en el Senado defendiendo sus causas, atendiendo sus necesidades y haciendo equipo por Nogales.

Al término evento la coordinadora del Distrito O2 de MC, Yesica Juvera, acudió a saludar a Beltrones Rivera y a la asistencia, entre ellas, la candidata a la alcaldía, Lety Amparano; Adalberto Rubio, candidato al distrito 02 federal y de los aspirantes al Congreso, Celeste Bojórquez y Armando Gutiérrez “El Bigotes”, dijo que es la hora del voto útil y el compromiso es trabajar todos fuera de intereses partidistas en el beneficio de Nogales y de Sonora.

A su vez, Julián Martínez Mungaray, líder de las estructuras de Movimiento Ciudadano, explicó que se suman a Manlio Fabio Beltrones por su liderazgo, por que conocen de su trayectoria, porque ya en el pasado los ha ayudado con la gestión de obra para la ciudad y por qué confían los representará en el Senado.

“Estamos aquí también para apoyar la candidatura de Lety Amparano, de Celeste para el Congreso del Estado, de Armando Gutiérrez “el Bigotes”, de Adalberto Rubio al 02 federal y sobre todo para confirmar que estamos aquí con un testigo de calidad en Manlio Fabio Beltrones”.

Luego de darse a conocer el respaldo que recibió Manlio Fabio Beltrones, Movimiento Ciudadano reaccionó emitiendo un comunicado para desmentir una desbandada de su fuerza territorial en esta frontera.

“Desde la Coordinación Estatal de Movimiento Ciudadano Sonora informamos que la campaña de Manuel Hopkins, candidato a presidente municipal de Nogales, se mantiene de lado de las y los ciudadanos y sin alianzas con ninguna otra fuerza política”.

Así mismo, “desconocemos cualquier anuncio que personas ajenas a nuestra institución llevan a cabo para desinformar, en una clara guerra sucia, adjudicándose sin autoridad alguna, ni de pertenencia, que nuestro movimiento se suma a la patética campaña del PRIAN de Manlio Fabio Beltrones y Leticia Amparano”.

Sin respeto a la ciudadanía, han escalado sus mentiras y se han dedicado a difundir que nuestro candidato Manuel Hopkins, estará acompañando a la vieja política y sus mañas; lo cual es rotundamente falso, reiteró.

“A las autoridades, tanto al Instituto Nacional Electoral (INE) como al Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEEy PC) de Sonora, hacemos un llamado a ser vigilantes de estos actos ilegales e indebidos que por parte del PRIAN se están llevando a cabo en el municipio de Nogales”.

A pesar de la réplica del partido, desde hace poco más de un mes ya se había advertido este movimiento.

Noticias relacionadas

Elecciones

AMLO pisa a fondo el acelerador para meterse en la elección; de 15 mañaneras de mayo en 14 ha hablado de los comicios

En lo que va del mes de mayo, de 15 conferencias mañaneras, en 14 el presidente Andrés Manuel López Obrador ha hecho declaraciones sobre el proceso electoral que podrían constituir violaciones de la veda. En una revisión realizada por EL UNIVERSAL, se encontró que el Titular del Ejecutivo ha afirmado que está seguro de que su movimiento de transformación […]

Crecen ingresos de Samuel ¡360 veces!

Monterrey.- Desde 2015, cuando Samuel García inició su carrera política, pero especialmente durante  2022 y 2023 ya como gobernador, los ingresos del despacho Firma Jurídica y Fiscal Abogados, del que el emecista es accionista junto con su padre, crecieron casi 360 veces. Y la misma ruta de bonanza siguieron los activos de SAGA Tierras y […]

Elecciones
Menú

¿Qué es SonoraPresente?

Somos mucho más que un portal en línea: somos una experiencia multimedia completa. Desde nuestros videos de análisis político y shorts informativos en SP TV hasta nuestra cobertura en SP+ con noticias en un minuto. SonoraPresente: Donde la información es poder y el análisis es libertad.

Suscríbete a nuestro boletín

Únete a más de 3,000 personas y mantente informado.