Exigen cobro de piso a padres de familia para proteger a sus hijos en escuela de Veracruz

Padres y docentes de la escuela "Héroe de Nacozari" denuncian intimidación de un grupo delictivo que exige el pago de 20 mil pesos.

Padres de familia y docentes de la escuela primaria “Héroe de Nacozari” en Coatzacoalcos, Veracruz, denunciaron la aparición de una narcomanta con amenazas de extorsión. La escuela, ubicada en la calle Ceiba de la colonia Primero de Mayo, suspendió clases este martes 14 de mayo como medida preventiva para garantizar la seguridad de los estudiantes.

La narcomanta, presuntamente dejada por un grupo delictivo que opera en la zona sur de Veracruz, exigía a los padres de familia y profesores el pago de 20 mil pesos, 10 mil por turno matutino y vespertino. El mensaje intimidatorio alarmó a la comunidad escolar y a la población de Coatzacoalcos. “Les toca pagar su cuota de protección de sus chamacos, 20 mil pesos por ser dos turnos para este miércoles. Son dos turnos cabrones a pagar y sin la policía ya saben que hay accidentes,” se leía en el mensaje.

Lee también Se levanta huelga en la Universidad de Sonora tras 29 días de paro

Ante la amenaza, la dirección de la escuela decidió suspender las clases presenciales y enviar actividades a los alumnos en línea. Los padres de familia solicitaron la intervención de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para aumentar la vigilancia en las inmediaciones del plantel.

La incidencia de extorsiones en Veracruz ha mostrado un incremento preocupante. Según cifras oficiales, se han investigado 220 casos de extorsión durante el primer trimestre de este año. El Informe de Incidencia Delictiva del Fuero Común 2024 reveló 76 casos en enero, 74 en febrero y 70 en marzo, según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp). A nivel nacional, se registraron 2,529 casos de extorsión en el mismo periodo.

La población de Coatzacoalcos espera una respuesta efectiva de las autoridades para frenar la ola de violencia y extorsión que afecta a la región.


Con información de Crónica de Xalapa.

Noticias relacionadas

Nacional

Semar asegura más de tres toneladas de cocaína en Quintana Roo

La Secretaría de Marina (Semar) anunció el aseguramiento de un importante cargamento ilícito en las costas de Quintana Roo. En recientes operativos llevados a cabo por la Novena Región Naval y la Décima Séptima Zona Naval, ubicadas en Isla Mujeres y Chetumal respectivamente, se decomisaron 153 bultos rectangulares conteniendo un polvo blanco sospechoso, con un […]

Nacional

Guerra de drones: CJNG intensifica ataques en Michoacán y Jalisco

Una de las guerras más sangrientas entre grupos criminales mexicanos se libra en los límites entre Michoacán y Jalisco. Este territorio está en disputa entre el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), Cárteles Unidos y La Familia Michoacana, y en los últimos años, la contienda ha escalado a los cielos con el uso de drones chinos […]

Exigen cobro de piso a padres de familia para proteger a sus hijos en escuela de Veracruz

Padres de familia y docentes de la escuela primaria “Héroe de Nacozari” en Coatzacoalcos, Veracruz, denunciaron la aparición de una narcomanta con amenazas de extorsión. La escuela, ubicada en la calle Ceiba de la colonia Primero de Mayo, suspendió clases este martes 14 de mayo como medida preventiva para garantizar la seguridad de los estudiantes. […]

Nacional
Menú

¿Qué es SonoraPresente?

Somos mucho más que un portal en línea: somos una experiencia multimedia completa. Desde nuestros videos de análisis político y shorts informativos en SP TV hasta nuestra cobertura en SP+ con noticias en un minuto. SonoraPresente: Donde la información es poder y el análisis es libertad.

Suscríbete a nuestro boletín

Únete a más de 3,000 personas y mantente informado.