Estos son los arsenales que la Guardia Nacional le quitó al narco en Sonora

Una intensa persecución entre elementos de la Guardia Nacional y criminales por el municipio de Nogales, Sonora, culminó con el aseguramiento de una camioneta y un importante arsenal de armas largas y municiones.

Los hechos iniciaron durante la tarde del martes en un punto de seguridad instalado sobre la carretera internacional número 15, ahí los agentes de la Guardia Nacional identificaron a una camioneta tipo pick up que dio vuelta en U para intentar evadir el retén.

Lee también “A Máynez, si le hacen falta hue… yo le presto”, se lanza Alito Moreno contra candidato de MC

Al percatarse de la maniobra de la camioneta, los agentes iniciaron la persecución por un camino de terracería que conduce al rancho Hebrón, fue entonces que descubrieron a la unidad impactada contra un árbol y sin ninguna persona a bordo de ella.

Al revisar el interior de la camioneta los agentes de la Guardia Nacional descubrieron 4 armas largas, 21 cargadores para fusil, 2 cargadores de disco, más de 600 cartuchos de diferentes calibres y varios chalecos antibalas de color caqui y negro.

Armas Sonora

Armas Sonora

Un operativo coordinado por la Mesa Estatal de Seguridad de Sonora culminó en la detención de cuatro personas y el aseguramiento de un importante arsenal de armas de distintos calibres, 73 cartuchos, 74 cargadores y 13 vehículos.

De acuerdo con la información oficial, uno de los operativos ocurrió en la garita de Nogales, dónde un sujeto identificado como Felipe de Jesús “N” fue detenido con apoyo de elementos de la Oficina de Aduanas y Control Fronterizo (CBP) luego de que intentara cruzar la frontera con cuatro armas largas.

Un segundo hecho se registró en el municipio de Pitiquito, ahí aseguraron seis cartuchos calibre 7.62 x39 mm y un auto; mientras que en Caborca la Guardia nacional y la Policía Municipal decomisaron dos camionetas -una de ellas blindada-, un ponchallantas y más de 600 cartuchos calibre 7.62 x 39 mm.

El último aseguramiento de armas ocurrió en el municipio de Sáric cuando elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) decomisaron tres fusiles de asalto, 52 cargadores y mil 290 cartuchos.

Armas sonora

Armas sonora

En otros tres eventos ocurridos en el municipio de San Luis Río Colorado, la Sedena y la Guardia nacional reportaron la detención de un sujeto identificado como Ezequiel “N” a quien le decomisaron una arma de fuego calibre 9 mm, un cargador y nueve cartuchos del mismo calibre.

Uno de los decomisos más grandes fue realizado en ese mismo municipio. De acuerdo con el parte de las autoridades, Germán Horacio “N” fue detenido por la Sedena y la Policía Municipal cuando transportaba en los asientos traseros de su auto un arsenal de 11 armas de fuego de uso exclusivo del Ejército Mexicano, 8 cargadores y dos bolsas de plástico con cintas desintegrantes para cartuchos de armas.

El último hecho en San Luis Río Colorado dio como resultado el aseguramiento de una camioneta con placas de Baja California, en cuyo interior se escondían 176 paquetes -cada uno con un peso aproximado de un kilogramo- llenos con una sustancia con características propias de la cocaína.

En uno de los operativos realizados en Sonora se reportó la presunta detención de “El Comandante Whisky”, jefe de plaza de “Los Salazar”, quien iba acompañado por el cantante de narcocorridos Daniel Alejandro Tapia, intérprete de una canción dedicada precisamente a “El Comandante Whisky”.

Trascendidos refieren que la detención se produjo en la avenida Álvaro Obregón, cerca de la frontera con Estados Unidos, “El Comandante Whisky” y Daniel Tapia iban acompañados por otras dos personas y circulaban a bordo de un auto con reporte de robo en el extranjero y lleno de armas de fuego y cartuchos de diferentes calibres.

Noticias relacionadas

Local

Se levanta huelga en la Universidad de Sonora tras 29 días de paro

Después de 29 días de huelga en la Universidad de Sonora, el Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad de Sonora (Steus) está listo para entregar las instalaciones del Alma Mater. Agustín Cáñez, representante legal del Steus, informó que los trámites legales en el juzgado ya están en marcha para proceder con la entrega […]

Local

Tragedia en Sonora: Aseret fue asesinada por su hermana y cuñado

Luego de varios días en calidad de desaparecida, fue hallada muerta Aseret Sixtos, joven de 26 años de edad, que presuntamente fue asesinada por su hermana, su novio y un tercer individuo. El descubrimiento del cadáver se dio el 9 de mayo, justo en el patio trasero de su residencia, ubicada en la avenida Libertad y calle […]

Local

Récord de asistencia en la ExpoGan 2024: 44 mil visitantes colman Hermosillo

El Departamento de Tránsito de Hermosillo ha intensificado sus operativos de control vial cerca de la Unión Ganadera, sede de la ExpoGan 2024, tras el registro de una gran afluencia de público y vehículos el pasado sábado 11 de mayo. César Ovier Quintero, vocero del departamento, indicó que las medidas tomadas buscan prevenir incidentes viales […]

Estos son los arsenales que la Guardia Nacional le quitó al narco en Sonora

Una intensa persecución entre elementos de la Guardia Nacional y criminales por el municipio de Nogales, Sonora, culminó con el aseguramiento de una camioneta y un importante arsenal de armas largas y municiones. Los hechos iniciaron durante la tarde del martes en un punto de seguridad instalado sobre la carretera internacional número 15, ahí los agentes de la Guardia […]

Local
Menú

¿Qué es SonoraPresente?

Somos mucho más que un portal en línea: somos una experiencia multimedia completa. Desde nuestros videos de análisis político y shorts informativos en SP TV hasta nuestra cobertura en SP+ con noticias en un minuto. SonoraPresente: Donde la información es poder y el análisis es libertad.

Suscríbete a nuestro boletín

Únete a más de 3,000 personas y mantente informado.