La mañana de este domingo, el Servicio Sismológico Nacional registró un total de seis sismos consecutivos en el poblado de Guadalupe Victoria en Mexicali, Baja California.
El primero de ellos fue de magnitud 4.1 a las 11:24 horas a 23 km al norte de Guadalupe Victoria.
Tiempo más tarde, a las 12:22 horas volvió a presentarse un sismo pero con magnitud de 5.0 a 24 km al norte de Guadalupe Victoria.
Minutos después otro sismo atacó Guadalupe Victoria, a las 12:33 horas con una magnitud de 4.1 a 24 km al norte del municipio.
El cuarto que se registró fue de magnitud 4.1 a las 12:45 horas a 23 km al noroeste de Guadalupe Victoria, Baja California.
A las 12:53 horas, otro sismo atacó con magnitud de 4.0 a 20 km al norte de Guadalupe Victoria.
El último registrado hasta el momento fue el sismo de magnitud 4.6 a las 13:03 horas a 17 km al noroeste de Guadalupe Victoria.
Aunque los seis sismos tuvieron el mismo epicentro, Protección Civil no ha confirmado afectaciones en el lugar.
Este domingo también se registraron cuatro sismos en Jalisco con epicentro en las comandancias de la Región Sur y Costa Sur del estado. No se han informado afectaciones en el lugar.
El primer sismo fue de magnitud 4.8 a las 3:55 horas a 210 km al suroeste de Cihuatlán, Jalisco. Posteriormente, en el mismo lugar se presentó otro de magnitud 4.0. A los minutos otro sismo de 4.3, y el último registrado fue a las 7:05 horas de magnitud 4.1
Por la mañana en Ciudad Hidalgo, Chiapas se registró un sismo de magnitud 6.2. La alarma ubicada en las instalaciones de la Guardia Nacional (GN), se activó cinco segundos después de que comenzó el brusco movimiento que despertó a todos los pobladores del lugar.
El sismo también se sintió en países como El Salvador y Guatemala, debido a la cercanía que tienen con el lugar donde fue el epicentro.
Hasta el momento no se han reportado daños, pero el ayuntamiento de Tapachula recomendó estar atentos por posibles replicas.