El cuerpo de Orión Hernández es recuperado por el ejército de Israel; AMLO confirma su fallecimiento

El joven mexicano fue asesinado pocos días después de ser secuestrado por Hamás

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó hoy que el ejército de Israel recuperó el cuerpo de Orión Hernández, el joven mexicano que fue secuestrado al inicio del conflicto entre el gobierno israelí y el grupo Hamás. Según los primeros informes, Hernández fue asesinado pocos días después de ser tomado como rehén.

“Tenemos esa información, muy lamentable. Uno de los rehenes se encontró muerto, Orión Hernández. Se supone, según se sostiene, que desde los primeros días de la detención, del secuestro, lo asesinaron, perdió la vida. Su compañera, su amiga, mexicana también fue liberada, ya está en Mazatlán, pero en su caso, lamentablemente perdió la vida”, declaró López Obrador durante su conferencia de prensa en Palacio Nacional.

Lee también ‘El Chapo’ Guzmán busca limpiar su imagen con carta: “no soy quien dicen los medios”

El presidente informó que la Secretaría de Relaciones Exteriores recibió el reporte ayer, y expresó sus condolencias a los familiares de Hernández, en particular a su padre, quien reside en Chile. López Obrador afirmó que se hicieron todos los esfuerzos posibles para lograr la liberación del joven y salvar su vida, pero lamentablemente no fue posible.

“Hicimos todo para que lo liberaran, para que le salvaran la vida, lamentablemente no se pudo. Esa es la información que puedo darles, ya no hay ninguna persona de México en situación similar”, añadió el presidente.

Este trágico desenlace subraya la peligrosidad del conflicto en la región y el impacto directo que ha tenido en ciudadanos extranjeros, como Orión Hernández, cuya vida fue brutalmente truncada en medio de la violencia.

Noticias relacionadas

Internacional

Trump planea enviar “equipo de asesinos” a México para acabar con líderes de los cárteles: Rolling Stone

El expresidente estadounidense Donald Trump quiere desplegar de forma encubierta escuadrones de asesinos en México para acabar con los líderes de los cárteles mexicanos de la droga, señaló este martes la revista estadounidense Rolling Stone. La revista cita a tres fuentes cercanas a Trump, virtual candidato presidencial republicano, las cuales afirman que en conversaciones con estrechos aliados de la campaña Make America […]

Internacional

Checo Pérez se queda sin fiesta ni champán en el Gran Premio de Miami

Checo Pérez se cayó en el fango este fin de semana. Miami no fue un drama, tampoco una alegría para el piloto mexicano. El mexicano finalizó en la cuarta posición en un Gran Premio que estaba predestinado para ser un escenario para mostrarse, para corresponder al cariño latinoamericano en Florida. El rendimiento del Red Bull y una […]

Internacional

EU responde a AMLO: Informe de Derechos Humanos “no vulnera ninguna ley”

Washington. Estados Unidos respondió este miércoles al presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, que el informe anual del Departamento de Estado sobre derechos humanos no vulnera el derecho internacional, a diferencia de lo que sostiene el mandatario, quien denunció una violación “flagrante” a las leyes internacionales. “Desde luego, la publicación del informe sobre derechos humanos no es una violación […]

El cuerpo de Orión Hernández es recuperado por el ejército de Israel; AMLO confirma su fallecimiento

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó hoy que el ejército de Israel recuperó el cuerpo de Orión Hernández, el joven mexicano que fue secuestrado al inicio del conflicto entre el gobierno israelí y el grupo Hamás. Según los primeros informes, Hernández fue asesinado pocos días después de ser tomado como rehén. “Tenemos esa información, […]

Internacional
Menú

¿Qué es SonoraPresente?

Somos mucho más que un portal en línea: somos una experiencia multimedia completa. Desde nuestros videos de análisis político y shorts informativos en SP TV hasta nuestra cobertura en SP+ con noticias en un minuto. SonoraPresente: Donde la información es poder y el análisis es libertad.

Suscríbete a nuestro boletín

Únete a más de 3,000 personas y mantente informado.