El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó hoy que el ejército de Israel recuperó el cuerpo de Orión Hernández, el joven mexicano que fue secuestrado al inicio del conflicto entre el gobierno israelí y el grupo Hamás. Según los primeros informes, Hernández fue asesinado pocos días después de ser tomado como rehén.
“Tenemos esa información, muy lamentable. Uno de los rehenes se encontró muerto, Orión Hernández. Se supone, según se sostiene, que desde los primeros días de la detención, del secuestro, lo asesinaron, perdió la vida. Su compañera, su amiga, mexicana también fue liberada, ya está en Mazatlán, pero en su caso, lamentablemente perdió la vida”, declaró López Obrador durante su conferencia de prensa en Palacio Nacional.
El presidente informó que la Secretaría de Relaciones Exteriores recibió el reporte ayer, y expresó sus condolencias a los familiares de Hernández, en particular a su padre, quien reside en Chile. López Obrador afirmó que se hicieron todos los esfuerzos posibles para lograr la liberación del joven y salvar su vida, pero lamentablemente no fue posible.
“Hicimos todo para que lo liberaran, para que le salvaran la vida, lamentablemente no se pudo. Esa es la información que puedo darles, ya no hay ninguna persona de México en situación similar”, añadió el presidente.
Este trágico desenlace subraya la peligrosidad del conflicto en la región y el impacto directo que ha tenido en ciudadanos extranjeros, como Orión Hernández, cuya vida fue brutalmente truncada en medio de la violencia.