Célida López Cárdenas acusa a la Iglesia Católica de campaña contra la 4T en Sonora

La candidata del PT al Senado asegura que en los grupos de oración se está difundiendo información en contra de la Cuarta Transformación.

Célida López Cárdenas, candidata del PT al Senado, afirmó en una entrevista con Luis Alberto Medina que la Iglesia Católica está realizando una campaña en contra de la Cuarta Transformación (4T) en Sonora. Según López Cárdenas, en los grupos de oración en todo el estado se está satanizando a la 4T, argumentando que su llegada significaría una transformación negativa similar a la situación en Venezuela, y que amenaza con la confiscación de la propiedad privada.

“En todas las iglesias están mal informando a la gente. La iglesia no se debe de meter en el proceso electoral”, señaló la candidata.

Lee también Crecen ingresos de Samuel ¡360 veces!

No obstante, los asistentes a las oraciones sostienen lo contrario. Un feligrés compartió una foto de una oración distribuida durante la misa, asegurando: “Oraciones impresas como esta, había en la iglesia, para quien lo deseara tomara una… en ningún renglón se ataca a la 4T… la intención es para que las elecciones sean pacíficas y la gente salga a votar.”

Otro asistente comentó: “Sra. Célida, en la Iglesia nos entregaron una hoja donde nos piden a todos salir a votar, en ningún lugar se menciona preferencia o comentario a favor o en contra de un partido político.”

Algunos ciudadanos también criticaron a la candidata por sus comentarios, recordándole la ideología del partido que la postula. “Esta candidata debería leer la declaración de principios del partido que la postula, el PT. Es un partido maoísta que SÍ habla de socialismo, lucha de clases y abolición de la propiedad privada. Y que ha mostrado su admiración hacia el régimen de Corea del Norte.”

La controversia subraya la tensión existente entre algunos sectores religiosos y la 4T, en un contexto donde la influencia de la Iglesia en la política sigue siendo un tema delicado en México.

Noticias relacionadas

Local

Suspensión de venta de alcohol en Sonora para las elecciones

En un intento por fomentar la participación ciudadana y asegurar un desarrollo pacífico de la jornada electoral, el gobierno de Sonora ha decidido suspender la venta y consumo de bebidas alcohólicas el sábado 1 y domingo 2 de junio. Esta medida coincide con las elecciones concurrentes federales y estatales. El acuerdo, publicado en el Boletín […]

Local

Avión de Aeroméxico ruta Tijuana-CdMx aterriza de emergencia en Hermosillo

Un piloto de avión se vio obligado a aterrizar de emergencia en la ciudad de Hermosillo, debido a una emergencia médica en un integrante de la tripulación. Fue en el vuelo AM183 de Aeroméxico cuando se cubría la ruta Tijuana- CDMX. El punto óptimo para descender fue el Aeropuerto Internacional General Ignacio Pesqueira ubicado en la capital sonorense.Lee […]

Local

Colectivo de búsqueda localiza restos humanos de siete personas en fosas clandestinas de Nogales

Como parte de las labores de búsqueda para localizar a personas desaparecidas en el estado de Sonora, el colectivo Buscadoras de la Frontera Nogales dio a conocer el hallazgo de diversos restos humanos que se presume corresponden a al menos siete víctimas. A través de redes sociales, el colectivo informó que se obtuvieron resultados positivos en la búsqueda que […]

Crecen ingresos de Samuel ¡360 veces!

Monterrey.- Desde 2015, cuando Samuel García inició su carrera política, pero especialmente durante  2022 y 2023 ya como gobernador, los ingresos del despacho Firma Jurídica y Fiscal Abogados, del que el emecista es accionista junto con su padre, crecieron casi 360 veces. Y la misma ruta de bonanza siguieron los activos de SAGA Tierras y […]

Local
Menú

¿Qué es SonoraPresente?

Somos mucho más que un portal en línea: somos una experiencia multimedia completa. Desde nuestros videos de análisis político y shorts informativos en SP TV hasta nuestra cobertura en SP+ con noticias en un minuto. SonoraPresente: Donde la información es poder y el análisis es libertad.

Suscríbete a nuestro boletín

Únete a más de 3,000 personas y mantente informado.