Candidata de MC en Álvaro Obregón declina a favor de Morena durante debate (VIDEO)

Esther Mejía Bolaños, conocida como Teté, anuncia su apoyo a la 4T en medio del debate electoral organizado por el IECM.

En un giro inesperado durante el debate organizado por el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) el lunes 20 de mayo, la candidata de Movimiento Ciudadano (MC) a la alcaldía Álvaro Obregón, Esther Mejía Bolaños, mejor conocida como Teté, declinó a favor del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Durante su intervención, Mejía Bolaños aseguró que su decisión se basa en su compromiso con la palabra, los principios y los valores, así como en su coraje para trabajar por la demarcación capitalina. Anunció que se unirá al proyecto de la Cuarta Transformación, apoyando al candidato de Morena en Álvaro Obregón, Javier Joaquín López, y también respaldando a Clara Brugada Molina, candidata a la Jefatura de Gobierno, y a Claudia Sheinbaum Pardo, aspirante a la Presidencia de la República.

Lee también Jefe policiaco organiza fiesta millonaria con Los Tucanes de Tijuana

“Hoy anuncio públicamente que me sumo al proyecto de la doctora Claudia Sheinbaum, al proyecto de Clara Brugada y también me sumo al proyecto de mi amigo Javier, que yo sé que tú podrás construir junto conmigo todo lo que yo me comprometí y que de la mano contigo podremos crear en Álvaro Obregón los proyectos que yo también he prometido,” expresó Mejía Bolaños.

La candidata de MC explicó que, además de unirse al proyecto de Morena, confía en que Javier Joaquín López, en caso de ganar la elección del 2 de junio, trabajará en los proyectos que ella prometió a la ciudadanía durante su campaña. En su mensaje a la población, instó a los residentes de Álvaro Obregón a no dejarse “pisotear” por nadie y a defender sus derechos con firmeza.

Antes de su anuncio, Mejía Bolaños denunció haber sido víctima de violencia política en razón de género, lo que la motivó a sumarse a la 4T. Sin embargo, Lía Limón García, candidata de la coalición Va por Álvaro Obregón, acusó a Mejía Bolaños de intentar extorsionarla para que se uniera a su campaña, una situación que Mejía Bolaños negó rotundamente.

Noticias relacionadas

Elecciones

Xóchitl Gálvez recibe el respaldo de más de 250 escritores, intelectuales y académicos

Académicos e intelectuales, ante la “amenaza a la democracia” que según manifiestan representa la continuidad de Morena en el poder, decidieron respaldar esta mañana a la candidata de la oposición, Xóchitl Gálvez, entre los nombres destacan el antropólogo Roger Bartra, la socióloga Consuelo Sáizar y el historiador Enrique Krauze. Durante el encuentro que se llevó a cabo en la Escuela […]

Elecciones

AMLO defiende a sus hijos y a Rocío Nahle de acusaciones por presuntos actos de corrupción

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió que se demuestre que sus hijos han incurrido en actos de corrupción y reprochó la publicación de trabajos periodísticos relativos a la forma en que ha crecido el patrimonio de Rocío Nahle, candidata de Morena al gobierno de Veracruz. “(Hay) Una campaña abierta en contra de quien fue la secretaría de Energía, […]

Elecciones

Exhiben a Marko Cortés dando órdenes a Xóchitl Gálvez y las redes ‘explotan’: “¿No que ningún hombre te mandaba?”

“A mi no me manda ningún hombre”, es una frase a la que suele recurrir muy seguido la candidata presidencial de la oposición, Xóchitl Gálvez Ruiz, para dejar en claro que es una política que toma decisiones por su propia cuenta a diferencia de su contrincante Claudia Sheinbaum, quien asegura está bajo el mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador. Y es que […]

REFORMA

Jefe policiaco organiza fiesta millonaria con Los Tucanes de Tijuana

Pedro León Toro Peña, director de la Policía de Investigación de Quintana Roo, organizó una fastuosa fiesta de XV años para su hija María Fernanda el pasado 18 de mayo, contando con la presentación estelar de Los Tucanes de Tijuana. El reconocido grupo musical, que cobra 3.5 millones de pesos por presentación, fue contratado para […]

Elecciones
Menú

¿Qué es SonoraPresente?

Somos mucho más que un portal en línea: somos una experiencia multimedia completa. Desde nuestros videos de análisis político y shorts informativos en SP TV hasta nuestra cobertura en SP+ con noticias en un minuto. SonoraPresente: Donde la información es poder y el análisis es libertad.

Suscríbete a nuestro boletín

Únete a más de 3,000 personas y mantente informado.