Los actores trabajaron juntos en varios programas, incluso se tenía contemplado que Benito Castro formara parte de Pácatelas desde su estreno, pero no pudo hacerlo porque el tigre Azcárraga ‘lo mandó a congelar’, según la serie ‘¿Quién lo mató?’.
Francisco Jorge Stanley Albaitero, mejor conocido en el medio artístico nacional como Paco StanleyPaco StanleyPaco Stanley, conquistó al público mexicano con su carisma frente a cuadro. Fue considerado como uno de los conductores más queridos durante la década de los 90, no obstante, su núcleo de amigos era muy pequeño. Entre sus allegados se encontraban Mario Bezares y Benito Castro.
Fue por esa razón que ambos actores se vieron involucrados en la investigación del asesinato de su amigo. Mario Bezares fue señalado como presunto cómplice del ataque armado, mientras que Benito Castro reveló que consumía drogas con sus amigos y confesó que en alguna ocasión conoció a Amado Carrillo, exlíder del Cártel de Juárez también conocido como ‘El señor de los Cielos’, por el conductor.
Carrillo Fuentes murió en julio de 1997 en la Ciudad de México en una operación estética; pretendía cambiar su rostro para evitar ser reconocido por la justicia.
El protagonista de ‘La guereja y algo más’ participó en ‘El show: crónica de un asesinato’ de Vix, una recopilación de información y testimonios donde se expuso la presunta relación del conductor con organizaciones del crimen organizado.
Benito habló sin tapujos sobre su amistad con Paco Stanley y explicó por qué testificó ante las autoridades correspondientes aunque no estuvo en ‘El charco de las Ranas’ cuando mataron a su amigo, es decir, no era un testigo presencial de la escena del crimen.
Supuestamente, recibió un citatorio por parte de las autoridades y decidió asistir tras consultar temas legales con un amigo. Entre las preguntas que le realizaron destaca ‘si había tenido relaciones sexuales con Paco Stanley’ y cómo era su consumo de droga.
Benito Castro fue el primero en confirmar públicamente que Paco Stanley consumía drogas.
“Me dice: ‘¿a usted le daba cocaína Paco Stanley?’ y le dije: ‘No, yo le daba’ (…) Yo traía lo mío y yo le invitaba, luego él me invitaba”, dijo sin revelar cómo la conseguían.
En ese mismo documental contó cómo conoció a Amado Carrillo en ST Producciones, la casa productora que Paco Stanley tenía con varios socios.
“Fui prudente, muy prudente, sí me di cuenta cuando llegué a la oficina que había dos Suburban, que había un Lincoln y que había un Cadillac en la puerta parado y una bola de cab***** armados”.
Una línea de investigación apunta que la muerte de Stanley fue un ajuste de cuentas por parte de gente relacionada con el narcotráfico.
Benito intuyó que Paco Stanley se encontraba con alguien de mucho poder en su oficina, por lo que decidió no entrar, pero un amigo le insistió y en cuanto atravesó la puerta, el conductor le presentó al narcotraficante como su compadre.
“Lo único que atiné a decirle fue: ‘¡Ay, qué mello!’”, contó Benito.
Esta versión cambia en ‘¿Quién lo mató?’, la miniserie de ficción inspirada en el asesinato de Paco Stanley, pues se maneja que Benito Castro conoció a Amado Carrillo en una boda a la que acudió como invitado de su amigo.
No obstante, Benito Castro asegura (en el documental de Vix) que no acompañó a su amigo a una presentación especial que dio en la boda de la hija del narcotraficante.