AMLO ‘cumple’ promesa a la ‘Marea Rosa’: Izan bandera de México en el Zócalo

Nacional

Organizaciones de la sociedad civil salen a manifestarse este domingo 19 de mayo, previo al tercer debate presidencial, en las diferentes plazas públicas del país. En el caso de la Ciudad de México, se ha convocado a una concentración en el Zócalo capitalino.

La cita es este domingo a las 9:30 horas y la ‘Marea Rosa’ se dirigirá a esa zona bajo el eslogan de “Salvemos la democracia”.

“Vamos en defensa de la República, en la Ciudad de México y en más de 100 ciudades del país y del mundo. Por un México SIN miedo, por nuestra democracia, por nuestras libertades, por nuestros derechos acompañemos a Xóchitl Gálvez y a Santiago Taboada”, indica uno de las publicaciones de Unidos para Mejorar en X (antes Twitter).



Esta no es la primera vez que la ‘Marea Rosa’ realiza manifestaciones en México, pues desde el año pasado, las personas se manifestaron contra reformas a la ley propuestas por el presidente Andrés Manuel López Obrador que planeaban hacer cambios en el Instituto Nacional Electoral (INE).

Debido a que las marchas eran en defensa del INE, se retomó el color rosa del instituto. No obstante, ahora en el contexto electoral, la consejera presidenta Guadalupe Taddei ha pedido que se utilice otro color debido a que, en esta ocasión, los grupos defienden las candidaturas de Xóchitl Gálvez y Santiago Taboada, quienes compiten por la Presidencia y por la Jefatura de Gobierno de la mano de la coalición ‘Fuerza y Corazón por México’, opositora al actual Gobierno de López Obrador (Morena).

Comentarios recientes
De certantislaus

Que terrible realidad describe esta columna: el CO apoderandose de municipios en todo Mexico.

En Tequila es la punta del iceberg
De Lisa Vusse

Esta informacion la tiene mal: Respetos al Señor Flores se refiere a Audias Flores Silva "el...

En Donald Trump y la detención del alcalde de Tequila
De jorge sánchez rios

te falto el presidente y vicepresidenta de la TREMENDA CORTE y la acapulqueña delfina.

En Los abusos y el desgaste
De Luis Ignacio

Ratas mat0nas; eso es la tde4a

En Donald Trump y la detención del alcalde de Tequila

De Hermosillo, Sonora

Para todo el mundo.

Edición: 

Online desde el 2010

© Copyright 2024 SonoraPresente | Todos los derechos reservados. Nuestra información está siempre verificada y nos esforzamos por otorgar el debido crédito a la fuente original.

Si usted quiere hacer una reclamación o solicitar bajar un contenido, haga clic aquí para iniciar el procedimiento.

SonoraPresente

Hermosillo, Sonora, México.

© Copyright 2024 SonoraPresente
Todos los derechos reservados. Nuestra información está siempre verificada y nos esforzamos por otorgar el debido crédito a la fuente original.

Si desea presentar una reclamación o solicitar la eliminación de contenido, haga clic aquí para comenzar el proceso.

Registration

Forgotten Password?