Alito Moreno ofrece su renuncia si Álvarez Máynez apoya a Xóchitl Gálvez; el candidato de MC se echa para atrás

El líder del PRI plantea un acuerdo con el candidato presidencial de MC, mientras Álvarez Máynez califica la propuesta de engaño.

Alejandro Moreno, líder del PRI, ofreció su renuncia a la dirigencia nacional de su partido y a su candidatura al Senado si Jorge Álvarez Máynez, candidato presidencial de Movimiento Ciudadano (MC), declina en favor de Xóchitl Gálvez antes del tercer debate el próximo 19 de mayo. Moreno expuso su propuesta en un video, asegurando que está dispuesto a firmarla ante la autoridad competente.

Moreno afirmó que su propuesta es seria y que está dispuesto a sacrificar su posición para defender a México e impulsar la candidatura de Gálvez. Según él, Gálvez es la única oportunidad de la oposición para las elecciones presidenciales, y la candidatura de MC solo divide el voto opositor sin posibilidad de éxito.

Lee también López Obrador admite que se equivocó; revela que María Amparo Casar no ganaba 250 mil pesos

“El partido de Movimiento Ciudadano y su candidato no tienen ninguna posibilidad de ganar la Presidencia de México, solo representan un espacio en la boleta electoral para dividir el voto de la oposición,” sentenció Moreno, exhortando a MC a unirse a la coalición PAN-PRI-PRD para trabajar juntos contra Morena.

En respuesta, Jorge Álvarez Máynez rechazó la propuesta de Moreno, calificándola de engaño y muestra de desesperación. En una entrevista para Radio Fórmula, Álvarez Máynez declaró que Moreno tendrá que renunciar de todos modos debido a los resultados electorales que obtendrá.

“Él lo que está haciendo es pura risa, porque de todos modos va a tener que renunciar por los resultados que va a tener,” señaló Álvarez Máynez, sugiriendo que Beatriz Paredes debería ser la dirigente nacional del PRI y encabezar la lista del Senado.

Álvarez Máynez agregó que, después del debate, se podría considerar cómo integrar a los buenos priistas en su proyecto de gobierno, pero insistió en que Moreno debería jubilarse.

Noticias relacionadas

Nacional

López Obrador descarta fraude electoral y promete energía durante el conteo de votos

El presidente Andrés Manuel López Obrador reaccionó hoy a las teorías sobre posibles fallas en el suministro eléctrico durante el conteo de votos de las elecciones del 2 de junio. Esto después de que en las últimas semanas se reportaron apagones en varios estados, atribuidos a la ola de calor en gran parte del país. […]

Nacional

Lilly Téllez acusa a Noroña y Durazo de ‘meter mano’ en el INE para silenciarla con Ciro

Lilly Téllez, candidata del PAN al Senado de la República, acusó al gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, así como a los representantes de Morena y el Partido del Trabajo en el Instituto Nacional Electoral (INE), Sergio Gutiérrez Luna y Gerardo Fernández Noroña, respectivamente, de intervenir en el órgano electoral para frenar su participación en el programa de Ciro Gómez Leyva Por […]

Menú

¿Qué es SonoraPresente?

Somos mucho más que un portal en línea: somos una experiencia multimedia completa. Desde nuestros videos de análisis político y shorts informativos en SP TV hasta nuestra cobertura en SP+ con noticias en un minuto. SonoraPresente: Donde la información es poder y el análisis es libertad.

Suscríbete a nuestro boletín

Únete a más de 3,000 personas y mantente informado.