Alfaro cree que la tragedia de San Pedro le va a pegar a Máynez y vuelve a hablar de un voto útil opositor en favor de Xóchitl

En MC de Jalisco, donde la campaña presidencial de Jorge Álvarez Máynez no es bien vista, vuelve a crecer la tesis de que en el último tramo de la contienda presidencial habrá una fluctuación de preferencias desde el partido naranja hacia el Frente Amplio.

El gobernador Enrique Alfaro habla de aproximadamente 7 puntos y recuerda un escenario similar en la elección del 2000, cuando el voto útil impulsó a Vicente Fox, especialmente ante aquellos priistas que temían un ascenso del PRD.

Lee también Proaudio del Norte, la empresa que montó el escenario que colapsó en el mitin de Movimiento Ciudadano

Estas ideas crecen en el entorno del gobernador desde la tragedia del miércoles por la noche en Nuevo León, donde en un acto protagonizado por el candidato de MC se desplomó un escenario y murieron 9 personas y se registraron decenas de heridos.

Según Alfaro, Máynez no se vio bien en los videos que registraron el accidente y las reacciones en redes sociales fueron más de enojo que de compasión.

A esto se agrega que la marca quedó muy expuesta a una situación de catástrofe, lo cual, entiende, se estrella con el mensaje fresco y alegre que el partido busca posicionar.

En la dirigencia nacional de MC hacen una lectura inversa y creen que el público empatizará con el candidato ante una tragedia en la cuál no tuvo responsabilidad alguna.

Alfaro, que disputa contra Morena el control de la alcaldía de Guadalajara, espera una fuerte caída de Máynez pero todavía no se conoce bien con qué finalidad: si tomará por asalto MC en la segunda mitad del año, o partirá hacia el PAN con sus diputados federal o si se sumará a algún partido nuevo.

Para los alfaristas la tragedia además golpea a Dante Delgado, ya que, agregan, el dirigente tiene una relación sumamente estrecha con Lorenia Canavati, quien tuvo la responsabilidad de organizar el acto.

Noticias relacionadas

Elecciones

AMLO pisa a fondo el acelerador para meterse en la elección; de 15 mañaneras de mayo en 14 ha hablado de los comicios

En lo que va del mes de mayo, de 15 conferencias mañaneras, en 14 el presidente Andrés Manuel López Obrador ha hecho declaraciones sobre el proceso electoral que podrían constituir violaciones de la veda. En una revisión realizada por EL UNIVERSAL, se encontró que el Titular del Ejecutivo ha afirmado que está seguro de que su movimiento de transformación […]

Elecciones

CitiBanamex se deslinda de encuesta referida por Xóchitl Gálvez

Fuentes de CitiBanamex dieron una explicación sobre los resultados de la encuesta que presentó Xóchitl Gálvez en un evento organizado por el Consejo Nacional Agropecuario (CNA), en la cual aventaja a Claudia Sheinbaum, candidata de Sigamos Haciendo Historia. Explicaron que se trató de una presentación privada a clientes, en la cual se mostró una recopilación de las diferentes encuestas sobre la elección presidencial del […]

Proaudio del Norte, la empresa que montó el escenario que colapsó en el mitin de Movimiento Ciudadano

En segundos, una ráfaga de viento derribó pantallas, metales y equipos de sonido de última generación en San Pedro Garza García (Nuevo León). El escenario, montado sobre un campo de béisbol para recibir al candidato presidencial por Movimiento Ciudadano (MC), Jorge Álvarez Máynez y a la contendiente municipal de su partido, Lorenia Canavati, se vino abajo a causa del […]

Elecciones
Menú

¿Qué es SonoraPresente?

Somos mucho más que un portal en línea: somos una experiencia multimedia completa. Desde nuestros videos de análisis político y shorts informativos en SP TV hasta nuestra cobertura en SP+ con noticias en un minuto. SonoraPresente: Donde la información es poder y el análisis es libertad.

Suscríbete a nuestro boletín

Únete a más de 3,000 personas y mantente informado.