La excandidata a la gubernatura del Estado de México, Paulina Alejandra del Moral Vela, dio a conocer su renuncia al Partido Revolucionario Institucional mediante una carta dirigida al presidente nacional de este instituto político.
Fue en el programa del periodista Ciro Gómez Leyva donde se leyó una carta de la excandidata, en la cual se lee: “La actual dirigencia nacional ha dejado de lado los ideales revolucionarios de democracia y justicia social. El PRI que conocí, al que orgullosamente representé y defendí, ya no es el mismo. Se ha alejado de ser la voz auténtica del pueblo”.
En el mismo escrito se menciona que las acciones recientes de la dirigencia del partido tricolor parecen alejarse del diálogo, y ahora se privilegian decisiones basadas en la sumisión del presidente, sin espacio para el debate o el ejercicio de criterios propios.
Indicó que es momento de construir nuevos caminos. “He decidido poner fin a mi militancia en el PRI. Sin embargo, quiero dejar en claro mi compromiso con el servicio público”.
En la misiva agrega que la democracia radica en la capacidad de escuchar y comprender las diverdas perspectivas, buscar puntos de encuentro y trabajar en soluciones que beneficien a todos.
No se descarta se sume a la campaña de Claudia Sheinbaum, candidata a la presidencia de México.