Durante su visita a Guaymas, Sonora, la candidata presidencial Xóchitl Gálvez reiteró su compromiso con los sectores agrícola y pesquero del país, prometiendo créditos baratos y un gobierno cercano que no los abandonará. Gálvez, quien participó en un evento público en el Malecón de la ciudad, utilizó sus redes sociales para enfatizar su apoyo a los campesinos y pescadores.
«Soy una mujer de palabra y ese es el compromiso que hago aquí con toda la gente de Guaymas, Sonora. Es momento de ser valientes y juntos dar la pelea por sus hijos, su familia y por nuestro país», publicó la candidata en su cuenta de Twitter.
Mientras tanto, la alcaldesa de Guaymas, Karla Córdova González, ordenó levantar y multar a los vehículos estacionados en el Malecón para facilitar la organización del evento de Gálvez. La medida, percibida por algunos como una demostración de autoridad, fue destacada por la periodista local Águeda Barojas, quien comentó irónicamente sobre la situación: «¡Qué se note que hay autoridad en el pueblo! ¡Qué se note que no están desesperados! ¡Que se note que van ganando!».
Esta visita de Xóchitl Gálvez a Guaymas refleja la tensión y la dinámica política en la región, así como el enfoque de su campaña en apoyar a los sectores más vulnerables de la sociedad mexicana, prometiendo un cambio en la relación entre el gobierno y las comunidades rurales y costeras.