Acusan a la senadora Lilly Téllez de incitar al acoso contra el consejero electoral Arturo Castillo

La senadora con licencia Lily Téllez promovió el acoso telefónico contra el consejero electoral Arturo Castillo desde su cuenta de la red social; el funcionario fue uno de quienes votó a favor de que se le pidiera retirarse de un programa de radio para evitar que su figura se sobreexponga y tenga ventajas sobre otros contendientes en la competencia por un escaño en la Cámara alta.

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) determinó el lunes que Téllez incurrió en sobreexposición de su imagen, por lo que ordenó suspender su participación en el programa de noticias del periodista Ciro Gómez Leyva.

Lee también Exigen cobro de piso a padres de familia para proteger a sus hijos en escuela de Veracruz

Dos candidatos de Morena al Senado presentaron una queja contra los partidos que postularon a la conductora, (PAN, PRI y PRD) y durante la sesión de la comisión los consejeros Arturo Castillo y Rita Bell otorgaron la medida, mientras la consejera Claudia Zavala se pronunció en contra.

Este miércoles, la senadora con licencia publicó el número de teléfono del consejero Castillo en su cuenta de la red social X, responsabilizándolo de su separación del programa.

Usuarios denunciaron la publicación porque rompe las reglas que prohíben el acoso digital y el post fue borrado; Téllez se quejó de que su cuenta fue suspendida, aunque sus publicaciones no dejaron de ser visibles.

Luego de borrar la publicación, Téllez hizo otra, con la fotografía de Castillo y la leyenda: “El tel. (sic) que mostré de este abyecto tipejo, Arturo Castillo, es público, está en su página. Llamenle para que también suspenda las mañaneras y baje a Zaldívar y a Epigmenio del programa de Ciro. Me condenó sin indicios de ilegalidad, sin pruebas”.

Dania Ravel, consejera del INE, lamentó la conducta de la legisladora y apuntó que las decisiones del consejo general y las comisiones del instituto pueden n o ser del agrado de los partidos y sus militantes, pero están basadas en la ley y los principios que rigen la función electoral.

“Las decisiones pueden ser cuestionadas, incluso impugnadas ante la autoridad jurisdiccional (…); sin embargo, el respeto a las personas que ejercen su cargo desde la legalidad y la constitucionalidad también debe ser parte de la democracia. Mi total solidaridad y apoyo para el consejero electoral Arturo Castillo, quien ahora es blanco de injurias por haber ejercido una facultad que le otorga nuestro marco legal”.

 

Noticias relacionadas

Elecciones

Anuncian a Xóchitl Gálvez y Santiago Taboada como los principales oradores de la próxima marcha de “Marea Rosa”

El llamado a la manifestación de Unidos para mejorar, conocida como Marea Rosa, se llevará a cabo el próximo 19 de mayo, tendrá como principales oradores a la candidata presidencial, Xóchitl Gálvez y Santiago Taboada candidato por la jefatura de gobierno de la Ciudad de México, por la oposición. En conferencia de prensa recalcaron que harán un llamado a realizar un compromiso […]

Elecciones

López Obrador admite que se equivocó; revela que María Amparo Casar no ganaba 250 mil pesos

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), reconoció la mañana de este martes 14 de mayo haber cometido un error en contra de la directora de la asociación Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), María Amparo Casar, quien fue denunciada ante la Fiscalía General de la República (FGR) por haber estado cobrando una pensión por 130 […]

Exigen cobro de piso a padres de familia para proteger a sus hijos en escuela de Veracruz

Padres de familia y docentes de la escuela primaria “Héroe de Nacozari” en Coatzacoalcos, Veracruz, denunciaron la aparición de una narcomanta con amenazas de extorsión. La escuela, ubicada en la calle Ceiba de la colonia Primero de Mayo, suspendió clases este martes 14 de mayo como medida preventiva para garantizar la seguridad de los estudiantes. […]

Elecciones
Menú

¿Qué es SonoraPresente?

Somos mucho más que un portal en línea: somos una experiencia multimedia completa. Desde nuestros videos de análisis político y shorts informativos en SP TV hasta nuestra cobertura en SP+ con noticias en un minuto. SonoraPresente: Donde la información es poder y el análisis es libertad.

Suscríbete a nuestro boletín

Únete a más de 3,000 personas y mantente informado.