El arzobispo emérito de Guadalajara, Juan Sandoval Íñiguez, afirmó que durante la jornada electoral del próximo 2 de junio podría haber violencia y el robo de urnas en el país.
En un mensaje difundido en redes sociales, Sandoval Íñiguez también aseguró que si ganan “los que están en el poder” en los comicios podría llegar el comunismo.
“Se viene el comunismo con todos los males que trae consigo, falta de libertad, se arruina la economía, se combate a la religión y se empobrece a los pueblos como está Cuba o como está Venezuela, que era un pueblo muy rico, un Nicaragua”, declaró.
Minutos después se refirió a un pasaje de la Biblia en el que dijo que se habla de la tierra prometida tras la caída de los muros de Jericó.
Y añadió que hay varias iglesias en Jalisco que se están organizando para hacer oración una semana antes de las elecciones.
“Es un modo de orar intenso ante el Santísimo Sacramento para pedirle que nos ayude y que libre a este pueblo (…) que lo libre del peligro del comunismo que nos amenaza y de las violencias, atropellos, injusticias, asesinatos que pueda haber en las elecciones”, declaró.
Además, llamó a que los ciudadanos se integren a esta actividad: “Ojalá muchos participen en el sitio de Jericó, será por la patria, será un bien para nuestra nación”.