A su llegada al centro de convenciones de Mazatlán, en Sinaloa, Santiago Creel, coordinador de la campaña de Xóchitl Gálvez, aseguró que los candidatos a senadores de Morena tienen “miedo de ser expuestos” durante el debate, como ocurrió con Claudia Sheinbaum el domingo pasado.
Ayer, Omar García Harfuch y Ernestina Godoy, a través de la dirigencia nacional de Morena, anunciaron que no participarán en el debate previsto para el 5 de mayo.
“El miedo no anda en burro (…) Entonces ahí se ve la debilidad de Morena“, aseguró el coordinador general de la campaña de la candidata de la oposición.
Sobre el mensaje que Jorge Álvarez Maynez dirigió a la alianza Fuerza y Corazón por México para que Gálvez Ruiz decline a su favor, Creel Miranda lo rechazó y dijo que la contienda continuará de la misma manera.
“La posición del equipo de campaña es que nosotros seguimos contra una candidata que miente y con otro candidato de MC”, concluyó.
Para no participar en el debate, el representante legal de García Harfuch y Godoy argumentó que las autoridades del Instituto Electoral de la Ciudad de México impidieron a los morenistas el vincular al candidato Santiago Taboada con el “Cártel Inmobiliario“.
“En virtud de las medidas cautelares y tutela preventiva recientemente dictadas por la comisión permanente de quejas del Instituto Electoral de la Ciudad de México, solicitadas por Santiago Taboada Cortina (…) de las cuales se desconocen sus alcances y medidas de apremio en caso de incumplimiento”, dice el oficio enviado por la representación legal del partido.
Además, agregó que por problemas de agenda y actividades previamente programadas no acudirían al encuentro el exjefe de la policía de la Ciudad de México y la fiscal, que precisamente persiguió a Taboada por su presunta vinculación con un grupo que presuntamente ha autorizado la construcción ilegal de edificios en la alcaldía Benito Juárez.