Alonso Pérez Sánchez, alcalde interino de Ocosingo, Chiapas, y dos de sus colaboradores fueron retenidos y encarcelados por habitantes de la comunidad de Taniperlas.
Lo anterior por presunto incumplimiento de obras que fueron propuestas por el alcalde con licencia Gilberto Rodríguez y quien busca la reelección, así como otros compromisos con las comunidades indígenas tseltales.
Los hechos ocurrieron la mañana de este martes 9 de abril y quedaron registrados a través de un video, compartido por la reportera Gabriela Coutiño en su cuenta de X (@GabyCoutino).
En la grabación de casi 20 segundos de duración, se observa a un grupo de pobladores ingresar a los funcionarios en tres cuartos y, una vez dentro fueron colocados candados en cada una de las puertas.
:quality(85)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/M22KPRFCFVGNHEG7UI4XRM43KI.png)
En la acción también se aprecia la participación de policías de la comunidad.
Mientras que en una fotografía difundida en la misma cuenta se muestra al alcalde interino dentro de la pequeña celda, utilizada para detener a infractores.
A saber de medio locales, Pérez Sánchez y sus dos colaboradores fueron detenidos cuando visitaban en esta comunidad.
Hasta el momento se desconoce si los funcionarios ya fueron liberados o continúan encerrados, aunque de acuerdo con versiones periodísticas, autoridades municipales ya habrían iniciado las negociaciones para lograr la liberación.