Plan Hídrico del Noroeste busca resolver la escasez de agua en Sonora

Sonora

El Gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, informó que se analiza la posibilidad de transportar agua desde Nayarit a Sonora como solución a la problemática de escasez hídrica que enfrenta el estado. Este proyecto, denominado Plan Hídrico del Noroeste, fue propuesto originalmente en la década de 1970, y pretende aprovechar las intensas lluvias que se registran en Nayarit.

“Nayarit se caracteriza por sus fuertes precipitaciones, con inundaciones hasta en cuatro ocasiones al año, y el 80% del agua resultante fluye hacia el mar”, explicó Durazo Montaño. El mandatario resaltó que, históricamente, el trasvase de agua entre estados ha sido más un tema político que presupuestario. En este contexto, señaló que Miguel Ángel Navarro Quintero, gobernador de Nayarit, ha mostrado interés en implementar el plan.

El gobernador de Sonora aseguró que el suministro de agua derivado de este proyecto sería suficiente para abordar la crisis de sequía que enfrenta el estado este año. Adicionalmente, mencionó que el gobierno estatal ha invertido ocho millones de pesos en la actualización del proyecto, el cual no solo mitigaría las necesidades de agua para consumo humano e industrial, sino que también permitiría la expansión de áreas cultivables.



Por su parte, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) reportó que las últimas lluvias en Sonora impactaron a más de 65 municipios, con precipitaciones que variaron entre 21 milímetros y una pulgada

Comentarios recientes
De David Carreòn

pues deben de investigar a los policias, algo querían, $$$$$, pero ¿porque estaban incomunicados?, deberían de...

En Aparecen músicos “desaparecidos” en celdas de Navojoa
De jorge sánchez rios

pruebas, pruebas y más pruebas, que acrediten que 13.5 millones de ciudadanos dejaron la pobreza,

En Ni pruebas ni vergüenza
De MARCO A. ENRIQUEZ

Y sigues sin mencionar nada de los corruptos guindas, no quieras tapar el sol con un...

En ¿No ha llegado la hora de combatir el putrefacto enverdecimiento...
De Raúl Flores Noble

Y pasarse un alto merece cárcel ? y además incomunicados ?

En Aparecen músicos “desaparecidos” en celdas de Navojoa

De Hermosillo, Sonora

Para todo el mundo.

Edición: 

Online desde el 2010

© Copyright 2024 SonoraPresente | Todos los derechos reservados. Nuestra información está siempre verificada y nos esforzamos por otorgar el debido crédito a la fuente original.

Si usted quiere hacer una reclamación o solicitar bajar un contenido, haga clic aquí para iniciar el procedimiento.

SonoraPresente

Hermosillo, Sonora, México.

© Copyright 2024 SonoraPresente
Todos los derechos reservados. Nuestra información está siempre verificada y nos esforzamos por otorgar el debido crédito a la fuente original.

Si desea presentar una reclamación o solicitar la eliminación de contenido, haga clic aquí para comenzar el proceso.

SonoraPresente vive gracias a ti

No tenemos grandes patrocinadores ni cobramos en oficinas de gobierno. Nuestra única fuente de ingresos son los anuncios. Si valoras nuestro trabajo independiente, desactiva tu bloqueador del navegador.

Imagen de navegador para la extensión de AdBlock
  1. Haz clic en el ícono de AdBlock Imagen de AdBlock en la esquina superior derecha del navegador.
  2. Selecciona Pausar en este sitio web.

Registration

Forgotten Password?