Nueva denuncia contra Arturo Zaldívar, ahora del PRI, PAN y PRD

Marko Cortés, Alejandro Moreno y Jesús Zambrano, lideres nacionales del PAN, PRI y PRD presentaron una denuncia penal ante la Fiscalía General de la República (FGR) contra el ministro en retiro Arturo Zaldívar, a quien acusaron de presionar a jueces federales para otorgar la libertad a políticos que estaban presos y que posteriormente fueron postulados como candidatos a algún puesto de elección popular por Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), o partidos aliados, o bien para colocarlos como operadores de campaña, de cara a las elecciones federales del próximo 2 de junio.

Los líderes de los partidos que forman la alianza Fuerza y Corazón por México indicaron que Morena y partidos aliados, es decir, Partido del Trabajo (PT) y Partido Verde Ecologista de México (PVEM), han empleado como estrategia electoral, liberar a políticos que estaban presos por diversos delitos, para lanzarlos como candidatos a algún cargo de elección popular, o bien para ponerlos al frente como operadores de campañas locales, en el presente proceso electoral.

Lee también Exhiben presiones de Arturo Zaldívar por AIFA

“Entre las denuncias que se presentaron ante la Fiscalía General de la República hay una para Arturo Zaldívar por presionar a jueces del Poder Judicial para que liberaran a delincuentes que ahí están para operar en favor de Morena”, aseguró Jesús Zambrano, líder del Partido de la Revolución Democrática (PRD), en conferencia de prensa, que ofreció junto con los dirigentes del PRI y PAN.

Marko Cortés, líder naciona del Partido Acción Nacional (PAN) puso como ejemplo el caso del exgobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández, quien fue acusado de enriquecimiento ilícito, por lo que estuvo preso, pero tras ser liberado, fue designado como candidato a una senaduría por el PVEM.

“Morena saca personas de la cárcel para hacerlos candidatos y operar la calle. El exegobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández, quien es acusado de enriquecerse de manera ilícita, peculado y Narcotrafico y que fue liberado en octubre pasado para hacerlo candidato al Senado por el Verde”, acusó Marko Cortés.

Morena agarra a la basura política, dice Alito Moreno

Mientras que Alejandro Moreno, dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional acusó a Morena de darles fuero a personas que están bajo procesos judiciales para que sean operadores de campaña, tal es el caso, dijo, de Eruviel Ávila, exgobernador del Estado de México.

Alito Moreno, como se le conoce al líder del PRI, dijo que presentaron una denuncia penal contra Eruviel Ávila por el delito de peculado, por del desvió de recursos por más de 1,365 millones de pesos.

“Morena agarra a la basura política y se las lleva con ellos a trabajar. Por eso denunciamos que Morena cuando le conviene utiliza los temas judiciales”, denunció Alejandro Moreno.

La demanda de los partidos de oposición se suma a la denuncia anómina que llegó a la Morena agarra a la basura política (SCJN) y al Consejo de la Judicatura Federal (CJF),  contra Arturo Zaldívar y decenas de sus excolaboradores que son acusados de presuntos hechos de corrupción, extorsión y enriquecimiento ilícito.

Los jueces son acusado de dictar sentencias a modo, por órdenes el entonces ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Noticias relacionadas

Elecciones

Tumba TEPJF candidatura a Cabeza de Vaca; mantienen a Anaya

El Tribunal Electoral tumbó la candidatura a diputado federal del ex Gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, por tener dos órdenes de aprehensión, por delitos de delincuencia organizada y cometer operaciones con recursos de procedencia ilícita. Mientras que la Sala Superior del TEPJF decidió mantener la candidatura al Senado del panista Ricardo Anaya, […]

Elecciones

Diputados aplazan la discusión del dictamen de pensiones tras detectar inconsistencias; “error humano”, asegura el morenista Ignacio Mier

El vicecoordinador del Partido Acción Nacional (PAN) José Elías Lixa adelantó que luego de confirmarse que hay dos dictámenes para crear el Fondo de Pensiones del Bienestar, los grupos parlamentarios acordaron suspender la sesión de este miércoles y reanudar hasta el próximo lunes a la 1:00 de la tarde; el morenista Ignacio Mier aseguró que dichas inconsistencias se deben a un “error […]

Elecciones

Se queda muda candidata del PRD durante debate

Nadia Macías, candidata por el PRD para representar al distrito 20 en el Congreso de la Ciudad de México, tuvo una participación atropellada durante el debate de los aspirantes a diputaciones organizado por el Instituto Electoral capitalino debido a que no pudo responder a las preguntas realizadas y a que se notaba nerviosa. Al momento en que […]

Exhiben presiones de Arturo Zaldívar por AIFA

Magistrados federales fueron presionados por el Ministro Arturo Zaldívar y su principal operador, Carlos Antonio Alpízar Salazar, para mantener la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) y no frenar la del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA). Conforme expedientes que forman parte de la investigación a Zaldívar, Alpízar, entonces secretario general […]

Nacional
Menú

¿Qué es SonoraPresente?

Somos mucho más que un portal en línea: somos una experiencia multimedia completa. Desde nuestros videos de análisis político y shorts informativos en SP TV hasta nuestra cobertura en SP+ con noticias en un minuto. SonoraPresente: Donde la información es poder y el análisis es libertad.

Suscríbete a nuestro boletín

Únete a más de 3,000 personas y mantente informado.