“¿Quién puede dormir cuando te dicen que a las 2 am te llegan los misiles, verdad?”, dice a EL UNIVERSAL Mariana Salas, mexicana que vive en Israel con su familia, en medio de la alerta luego de que Irán lanzara “docenas de drones” hacia territorio israelí.
“Justo estamos despiertos y pegados a los teléfonos por todo lo de que ya nos lanzaron misiles”, responde Mariana, originaria de Saltillo, Coahuila, a este medio, mientras en Israel era la medianoche.
“Estamos esperando que caigan o qué sé yo”, dice la mujer quien lleva 10 años viviendo en Israel y tiene dos hijos con su esposo.
La connacional, de 36 años, indica que “la verdad es una locura, no sabíamos si se iba a atrever”.
Remarca que “todo el mundo está despierto. Muchos sí se prepararon y compraron raciones. Dicen que a las 2 am llegan los misiles que no pudieron ser interceptados”.
Mariana agrega que “justo en la noche nos mandaron mensajes que todo se suspende mañana: los kínder y todo, porque se esperaban represalias y pues sí. Obvio ya en el momento que el gobierno mandó el aviso era ya que algo venía”.
Destaca que la familia suele estar junta en Tel Aviv, pero como “es el blanco principal de Irán no es seguro ahora estar allá.