Tlalnepantla.-La candidata presidencial de PAN, PRI y PRD, Xóchitl Gálvez, ofreció disculpas por el comportamiento de su hijo Juan Pablo Sánchez Gálvez, quien hace un año fue videograbado lanzando insultos al personal de un establecimiento y en un estado inconveniente.
Escoltada por Alejandro «Alito» Moreno, dirigente del PRI, y a unos minutos del arranque de un mitin de campaña en este Municipio del Valle de México, la abanderada de Oposición aseguró que en su momento tomó medidas, pero que su hijo debe entender que las equivocaciones tienen consecuencias.
«Decir que lamento, me disculpo sobre el contenido de ese video. Eso pasó hace un año, mi hijo ha ofrecido una disculpa; yo como mamá tomé acciones en el momento que me enteré de lo que había pasado, él se fue a disculpar al lugar donde sucedieron los hechos.
«Juan Pablo, como adulto se separa de la campaña, cuando uno se equivoca en la vida hay consecuencias, y ya hubo consecuencias; en mi caso, amo a mi hijo, obviamente es mi hijo, pero eso no me impide que sea una mamá que corrija», sostuvo.
Este miércoles trascendió un video donde Juan Pablo Sánchez Gálvez, en estado inconveniente, lanza insultos e intenta agredir a personal de un establecimiento.
Más tarde, en otro video el hijo de Xóchitl Gálvez reconoció los hechos y anunció su separación de la Coordinación Nacional de «Xóvenes sin miedo», una agrupación juvenil que hace promoción en favor de la candidata presidencial de Oposición.
«Por eso para mí es muy importante acompañar a las mamás cuando vivimos esos momentos con hijos rebeldes, con hijos que hay que meterlos en cintura, y es obvio que intentan hacerlo para quitarme moral, porque saben que amas a tus hijos, saben que amas a tu familia», dijo Xóchitl.
Coincide que sea a unos días del debate…
«Pues van a tratar de sacar toda la guerra sucia, porque obviamente para ellos como no me encuentran nada en mi persona, obviamente van a tratar de dañar con mi familia y con mi hermana.
«Pero bueno, estoy lista para eso y adelante, yo voy a llegar con ánimo al debate porque lo que me trae aquí es mucho más poderoso que cualquier ataque», respondió.
Los hijos del presidente también tendrían que disculparse por la presunta corrupción…
«Bueno, ellos no lo van a hacer nunca, ahí los mexicanos tendrán que balancear. Obviamente tener un hijo implica tener responsabilidad, pero sí… el Presidente, allá hay cochupos y otras cosas que todo México sabe, mi hijo ya tomó la decisión de separarse», señaló.