Ciudad Victoria.- Cuando realizaba acciones de proselitismo, esta tarde fue asesinado el candidato a alcalde de Ciudad Mante por la coalición PAN-PRI, Noé Ramos Ferretiz, quien fue apuñalado en la colonia Azucarera.
Los primeros reportes indican que Ramos estaba en un evento de su campaña cuando varios hombres lo atacaron a puñaladas, lo que generó gritos de histeria de personas que estaban en el lugar.
Noé Ramos buscaba la reelección como presidente municipal de Ciudad Mante por la coalición “Fuerza y Corazón de México”.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas informó que tomó conocimiento de la agresión que sufrió el candidato a la Presidencia Municipal de El Mante de la Coalición “Fuerza y Corazón por México”.
A través de su cuenta oficial, la Fiscalía indicó que policías de Investigación y Peritos se han trasladado al lugar de los acontecimientos, para el procesamiento del área y recabar evidencia, que permita el esclarecimiento de estos y dar con él o los posibles responsables.
Fuentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas confirmaron a EL UNIVERSAL que según las primeras investigaciones en el ataque a Noé Ramos solo actuó un hombre.
El candidato del PAN-PRI a la alcaldía de Ciudad Mante, precisaron fuentes de la Fiscalía, recibió una herida de arma blanca cerca del corazón.
La Fiscalía informó que tomó conocimiento de la agresión que sufrió el candidato a la Presidencia Municipal de El Mante, de la Coalición “Fuerza y Corazón por México”.
El Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) exigió al Gobierno del Estado, “el esclarecimiento inmediato del cobarde asesinato de Noé Ramos, nuestro distinguido alcalde de Ciudad Mante y candidato para reelección”.
A través de un comunicado, el PAN Tamaulipas indicó que este crimen, “no solo arrebató la vida de un servidor público ejemplar, sino también de un padre de familia y un ciudadano comprometido con su comunidad”.
Acción Nacional demandó que se actúe sin demora para identificar y capturar a los responsables, “este crimen se suma a la larga lista de injusticias que permanecen sin resolver en nuestro estado”.
El PAN estatal calificó como inaceptable que, desde el inicio de la actual administración se haya retirado la protección a los alcaldes, “poniendo en riesgo sus vidas, como trágicamente se demostró con el asesinato de Noé Ramos”.
En señal de duelo y protesta, Acción Nacional suspenderá temporalmente todas las actividades de campaña en Tamaulipas, “nos solidarizamos con la familia de Noé y con todos los ciudadanos que, día a día, sufren las consecuencias de una política de seguridad deficiente. Exigimos un cambio radical en la estrategia de seguridad”.