Localizan a Luis Alonso García Corral y a Juan Francisco Cerón Beltrán privados de su libertad en Culiacán

Culiacán, Sin. .- A 72 horas de haber sido reportados como levantados en la zona sur de Culiacán, aparecen sanos y salvos el Secretario de Organización y candidato a regidor por el Partido Sinaloense, Luis Alonso García Corrales y su compañero, Juan Francisco Cerón Beltrán.

A través de su cuenta de redes sociales, el fundador del Partido Sinaloense, Héctor Melesio Cuén Ojeda dio a conocer que hoy es un día maravilloso para los familiares y amigos de ambas personas, ya que estas se encuentran sanos y salvos.

Lee también El PAN cree que la CDMX se podría definir en la justicia y le ordenó a Gil Zuarth preparar la batalla judicial

“Hacemos votos por vivir en paz y armonía, que sucesos tan terribles como el ocurrido dejen de estar presentes en nuestro día a día”, según cita en su mensaje.

Por su parte el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya reportó a través de su cuenta de X, que tanto Luis Alonso García Corral como Juan Francisco Cerón Beltrán, militantes del Partido Sinaloense ya se encontraban en sus hogares reunidos con sus familias.

El candidato a regidor, Luis Alonso García salió de su hogar el sábado por la mañana acompañado por su amigo, Juan Francisco, a bordo de su automóvil y de acuerdo con testimonios, los ocupantes de una patrulla de la Policía Estatal los detuvieron y se los llevaron, en un punto de la calzada Las Torres, a dos calles de la avenida Álvaro Obregón.

El lunes pasado, frente ala Fiscalía General del Estado se ubicaron cientos de simpatizantes de la coalición “Fuerza y Corazón por Sinaloa” y familiares de Luis García Corrales, candidato a regidor por Culiacán y de Juan Francisco Cerón Beltrán, para exigir que estos fueran liberados.

Los manifestantes con pancartas con textos “Deseamos Paz y Seguridad”, “Juntos por la Paz” y “Nos manifestamos por nuestros compañeros Luis y Francisco que son padres e hijos”.

El gobernador del estado, Rubén Rocha Moya, desde la tarde del sábado pasado, a través de redes sociales, divulgó que había solicitado a la Fiscalía General de la República, la Estatal, la Guardia Nacional y a las policías locales, iniciar la búsqueda de ambas personas.

Noticias relacionadas

Elecciones

“AMLO revictimiza a Ceci Flores y a todas las madres buscadoras”, asegura Xóchitl Gálvez desde Sonora

La candidata de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, acusó al presidente Andrés Manuel López Obrador de revictimizar a la madre buscadora Ceci Flores, luego de que reportara el hallazgo de un presunto crematorio clandestino en los límites de la alcaldía Iztapalapa. Durante un encuentro con organizaciones de pescadores, colectivos de familias de desaparecidos […]

Elecciones

AMLO y Batres arremeten contra Ceci Flores por el hallazgo de un presunto crematorio clandestino: “Trafica con el dolor humano”

Durante la conferencia matutina de este jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador y el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, arremetieron este jueves contra la madre buscadora y activista Ceci Flores, al considerar que es parte del “bloque conservador” y “trafica con el dolor humano” luego de que anunció el hallazgo de un presunto crematorio clandestino. “Antier salió […]

Foto: Presidencia

AMLO ya no distingue homicidios de violencia: “No hay más violencia, sino más homicidios”, dice en mañanera

En respuesta a preguntas sobre el incremento en el número de asesinatos durante su administración, el presidente Andrés Manuel López Obrador argumentó en su conferencia matutina de este lunes que, aunque los homicidios han aumentado, otros delitos como robos y secuestros han disminuido significativamente. Desde el Palacio Nacional, el mandatario enfatizó que no se trata […]

Elecciones
Menú

¿Qué es SonoraPresente?

Somos mucho más que un portal en línea: somos una experiencia multimedia completa. Desde nuestros videos de análisis político y shorts informativos en SP TV hasta nuestra cobertura en SP+ con noticias en un minuto. SonoraPresente: Donde la información es poder y el análisis es libertad.

Suscríbete a nuestro boletín

Únete a más de 3,000 personas y mantente informado.