Le ‘llueven’ críticas a la 4T por darle protección a Edy Smol: “Le dan más que a sus candidatos”

Tras el asesinato de la candidata al gobierno de Celaya por Morena, Gisela Gaytán, se ha criticado que todos los aspirantes no tengan más protección

A través de las redes sociales, comenzó a circular una fotografía donde se observa al presentador de televisión y experto en moda, Edy Smol, caminar por calles de la Ciudad de México rodeado de guardias de seguridad, situación que internautas usaron para lanzar críticas a Movimiento Regeneración Nacional (Morena) por dar más protección a aquellos que están a favor de su proyecto que a los mismos candidatos a lo largo de este proceso electoral.

Lo anterior cobró relevancia tras el asesinato de Gisela Gaytán, candidata al gobierno de Celaya por el partido fundado por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), suceso que causó que todos los integrantes de la política mexicana, incluyendo los militantes del partido guinda, se pronunciaran al respecto.

Lee también Avanza en Senado reforma por la que AMLO podría indultar a delincuentes

Así es la foto polémica

En la red social X -antes llamada Twitter-, el usuario identificado como José García, publicó una instantánea donde se observa al presentador de televisión ser resguardado por al menos cuatro elementos.

“La 4T protege más a sus aplaudidores que a sus candidatos, vean la imagen. López Obrador no quiso dar a Gisela Gaytán la protección que solicitó”.

Smol, quien es también denominado como el gurú de la moda, ha manifestado estar a favor del actual Gobierno de México, al tiempo de dar su apoyo a la aspirante a la presidencia de la República por la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum Pardo, así como a Clara Brugada Molina, candidata al Gobierno capitalino.

La imagen que surgió como una fuerte crítica para el partido fundado por el originario de Tabasco, fue motivo para que otros internautas discreparan, ya que se recordó que es el Instituto Nacional Electoral (INE) el que proporciona la protección a los aspirantes a cargos de representación popular, al tiempo que otros enfatizaron que en realidad el presentador de televisión muestra tener seguridad privada que nada tiene que ver con el proceso electoral o bien, con el partido guinda.

“Al que se le solicito seguridad fue al INE, el cual no está a cargo de Obrador; “;Que envidia les da @EdySmol”; “Alguien acaba de descubrir la ‘seguridad privada’; “Lo que pago en impuestos se va en “esto” cuando no hay medicamentos en hospitales públicos”; “Ver para creer” o “No wey, la protección de puestos Federales es Federal. la de Puestos locales, es Estatal.!!Quien falló con Gisella, fue el Narcogobierno de Sinue PANISTA, y su novio el fiscal q lleva 19 años estancado en su Corrupto puesto!”, fueron algunos de los comentarios que la imagen recibió.

Cabe destacar que al momento, Edy Smol no se ha pronunciado por la fotografía que se hizo viral; sin embargo, en sus plataformas sociales se mantiene tanto el apoyo que le da a Morena, sus candidatos y sobre todo, las respuestas a sus fans quienes celebran su carrera.

Noticias relacionadas

Viral

Hombre entra a tienda en CDMX y ataca a mujer (VIDEO)

Un hombre fue detenido en la colonia El Rosario San Juan Ixtayopan, en la alcaldía Tláhuac de la Ciudad de México, acusado de cometer un robo y una agresión sexual. La detención se llevó a cabo gracias a un operativo coordinado por la Policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y los monitoristas del […]

Viral

Candidatas presidenciales critican formato del debate organizado por el INE

Las candidatas presidenciales Xóchitl Gálvez y Claudia Sheinbaum expresaron su insatisfacción con el formato del reciente debate presidencial organizado por el Instituto Nacional Electoral (INE). Gálvez, representante de la coalición PAN, PRI y PRD, calificó el evento como un “desastre”, señalando discrepancias entre el formato acordado y su ejecución. Según Gálvez, existían acuerdos previos sobre […]

Avanza en Senado reforma por la que AMLO podría indultar a delincuentes

El Senado de la República aprobó en comisiones el proyecto de reforma para que en juicios de amparo no se puedan suspender las leyes que puedan ser consideradas inconstitucionales, además de modificar la ley de amnistía para darle el poder al presidente de la República para indultar a personas acusadas por delincuencia organizada, secuestro o violación, sin sujetarse a […]

Viral
Menú

¿Qué es SonoraPresente?

Somos mucho más que un portal en línea: somos una experiencia multimedia completa. Desde nuestros videos de análisis político y shorts informativos en SP TV hasta nuestra cobertura en SP+ con noticias en un minuto. SonoraPresente: Donde la información es poder y el análisis es libertad.

Suscríbete a nuestro boletín

Únete a más de 3,000 personas y mantente informado.