Las autoridades en Sonora han identificado a Kevin Jorge Jesús Romero Corvera como el reo que logró evadirse del Centro de Reinserción Social (CERESO) de Nogales el pasado sábado. La fuga, detectada durante el pase de lista matutino, desencadenó un operativo de búsqueda que, hasta el momento, no ha tenido éxito en localizar a Romero Corvera.
Detenido desde octubre de 2020, Romero Corvera logró burlar la seguridad del penal, lo que ha llevado a la Fiscalía General del Estado de Sonora a notificar a los estados vecinos y al gobierno de Estados Unidos, dada la proximidad fronteriza.
Se ha emitido una orden de reaprehensión y se han intensificado los esfuerzos de búsqueda, involucrando tanto a autoridades locales y federales mexicanas como a instancias internacionales. Paralelamente, se ha iniciado una investigación para determinar las circunstancias de la fuga y posibles complicidades.
Aunque hay reportes no oficiales que indican que Romero Corvera cumplía una condena por homicidio, las autoridades aún no han confirmado el motivo de su encarcelamiento. Este incidente ha puesto en alerta a las autoridades de seguridad tanto en México como en Estados Unidos.