Excuñado de ‘El Chapo’ Guzmán se siente amenazado por ‘El Güero’ Palma

Tensión en juicio contra ‘El Güero’ Palma tras confrontación con testigo protegido

AFP

Marcelo Peña García, excuñado del conocido narcotraficante Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, expresa temor por su vida tras enfrentarse a Héctor ‘El Güero’ Palma. En una audiencia llevada a cabo el 13 de noviembre del año pasado, Peña García, actuando como testigo protegido bajo el alias de “Julio”, acusó directamente a ‘El Güero’ Palma del asesinato de Juan Castillo Alonso, exsubdirector de Seguridad del penal de ‘El Altiplano’.

Durante la audiencia, que se realizó vía videoconferencia, Peña García confrontó de manera vehemente a Palma, instándolo a admitir su crimen. Esta situación generó tensión en el juzgado, llevando a la suspensión temporal de la audiencia. Posteriormente, Peña García afirmó haber recibido amenazas por parte de Palma Salazar, situación que pone en duda su seguridad personal.

Lee también Violencia deja a Pitiquito como un pueblo fantasma

Peña García solicitó un amparo ante un juez en Jalisco para poder comparecer en la próxima audiencia por videoconferencia, pero el juez Alcalá Romo desestimó la petición. El magistrado argumentó que el intercambio verbal del 13 de noviembre no constituía un riesgo real para el testigo. La decisión de si Peña deberá presentarse presencialmente o de forma remota en la próxima audiencia aún está pendiente, a la espera de una resolución por parte de un tribunal colegiado de Jalisco.

‘El Güero’ Palma, un antiguo miembro del Cártel de Sinaloa, actualmente enfrenta cargos por el homicidio de Juan Castillo Alonso y Juan Pablo de Tavira, fundador del penal de ‘El Altiplano’. Este último proceso se lleva a cabo en Hidalgo.

Por otro lado, Marcelo Peña García es conocido por su relación familiar con ‘El Chapo’ Guzmán y por su propia implicación en actividades delictivas. Detenido en 2001 en Tepic, Nayarit, se acogió al programa de testigos protegidos, colaborando con las autoridades bajo el seudónimo de “Julio”.

Noticias relacionadas

Viral

Hombre entra a tienda en CDMX y ataca a mujer (VIDEO)

Un hombre fue detenido en la colonia El Rosario San Juan Ixtayopan, en la alcaldía Tláhuac de la Ciudad de México, acusado de cometer un robo y una agresión sexual. La detención se llevó a cabo gracias a un operativo coordinado por la Policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y los monitoristas del […]

Viral

Candidatas presidenciales critican formato del debate organizado por el INE

Las candidatas presidenciales Xóchitl Gálvez y Claudia Sheinbaum expresaron su insatisfacción con el formato del reciente debate presidencial organizado por el Instituto Nacional Electoral (INE). Gálvez, representante de la coalición PAN, PRI y PRD, calificó el evento como un “desastre”, señalando discrepancias entre el formato acordado y su ejecución. Según Gálvez, existían acuerdos previos sobre […]

Violencia deja a Pitiquito como un pueblo fantasma

Pitiquito.— Hombres armados irrumpieron en la Comisaría Félix Gómez, El Dipo, del municipio de Pitiquito, provocando el desplazamiento forzado de sus habitantes; en el lugar sólo queda una familia que suplica le devuelvan a uno de sus integrantes. A través de un video, la familiar de Manuel Octavio Velázquez Bojórquez, suplica a las autoridades y al gobernador Alfonso Durazo para que volteen […]

Viral
Menú

¿Qué es SonoraPresente?

Somos mucho más que un portal en línea: somos una experiencia multimedia completa. Desde nuestros videos de análisis político y shorts informativos en SP TV hasta nuestra cobertura en SP+ con noticias en un minuto. SonoraPresente: Donde la información es poder y el análisis es libertad.

Suscríbete a nuestro boletín

Únete a más de 3,000 personas y mantente informado.