Empresario denuncia a Nahle ante la FGR por corrupción y enriquecimiento ilícito; asegura que la morenista tiene un departamento en EU

El empresario veracruzano Arturo Castagné presentó este miércoles ante la Fiscalía General de la República (FGR) una denuncia contra Rocío Nahle, candidata de Morena a la gubernatura de Veracruz, y su esposo, Jose Luis Peña Peña, por los delitos de corrupción, enriquecimiento ilícito y uso indebido de atribuciones.

El empresario, colaborador en la campaña de José Yunes, aspirante del PAN, PRI y PRD al gobierno de Veracruz, adelantó que la próxima semana dará a conocer que la morenista posee un departamento en Estados Unidos, y terreno en el municipio de Monterrey, que no están incluidos en su declaración patrimonial.

Lee también El PAN cree que la CDMX se podría definir en la justicia y le ordenó a Gil Zuarth preparar la batalla judicial

A través de una publicación de redes sociales, el empresario compartió la primera página de la denuncia, en cuya exposición de motivos figura el que, presuntamente, la riqueza de la pareja incrementó de manera “desproporcionada” durante el periodo en el que Nahle fungió como titular de la Secretaría de Energía.

La denuncia del empresario señala que el que Nahle haya adquirido varias propiedades “millonarias” entre 2018 y 2023 “resulta incongruente con los ingresos que percibió como secretaria de Estado”.

El recurso se presenta tras una serie de revelaciones de Castagñé en contra de la pareja, siendo la más reciente la de la semana pasada, en donde dio a conocer que Peña Peña posee una propiedad con un valor aproximado a los 28 millones de pesos en San Pedro Garza García, Nuevo León.

De acuerdo con el empresario, la residencia cuenta con tres recámaras, cada una con baño y vestidor amplios, vestíbulo, medio baño, cuarto de TV, sala, comedor, antecomedor, cocina amplia y cuarto de servicio con baño completo.

El empresario detalló que la mansión fue vendida por la señora María del Rosario Montanaro Sánchez, esposa del empresario gasolinero Rogelio Lemarroy, quien radica en Coatzacoalcos, Veracruz.

Tres días después de la publicación de Castagné, la candidata morenista aceptó la propiedad de ese departamento, mismo que, aseguró, adquirió bajo un crédito hipotecario.

Lo hizo a través de un video publicado en redes sociales en el que explicó que esa propiedad la obtuvo hace 15 años, luego de que sus hijas se fueron a estudiar a Nuevo León.

“La propia escritura que han hecho pública describe la sede bancaria y monto”, señaló en referencia a la publicación del empresario.

Noticias relacionadas

Elecciones

“AMLO revictimiza a Ceci Flores y a todas las madres buscadoras”, asegura Xóchitl Gálvez desde Sonora

La candidata de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, acusó al presidente Andrés Manuel López Obrador de revictimizar a la madre buscadora Ceci Flores, luego de que reportara el hallazgo de un presunto crematorio clandestino en los límites de la alcaldía Iztapalapa. Durante un encuentro con organizaciones de pescadores, colectivos de familias de desaparecidos […]

Elecciones

AMLO y Batres arremeten contra Ceci Flores por el hallazgo de un presunto crematorio clandestino: “Trafica con el dolor humano”

Durante la conferencia matutina de este jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador y el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, arremetieron este jueves contra la madre buscadora y activista Ceci Flores, al considerar que es parte del “bloque conservador” y “trafica con el dolor humano” luego de que anunció el hallazgo de un presunto crematorio clandestino. “Antier salió […]

Foto: Presidencia

AMLO ya no distingue homicidios de violencia: “No hay más violencia, sino más homicidios”, dice en mañanera

En respuesta a preguntas sobre el incremento en el número de asesinatos durante su administración, el presidente Andrés Manuel López Obrador argumentó en su conferencia matutina de este lunes que, aunque los homicidios han aumentado, otros delitos como robos y secuestros han disminuido significativamente. Desde el Palacio Nacional, el mandatario enfatizó que no se trata […]

Elecciones
Menú

¿Qué es SonoraPresente?

Somos mucho más que un portal en línea: somos una experiencia multimedia completa. Desde nuestros videos de análisis político y shorts informativos en SP TV hasta nuestra cobertura en SP+ con noticias en un minuto. SonoraPresente: Donde la información es poder y el análisis es libertad.

Suscríbete a nuestro boletín

Únete a más de 3,000 personas y mantente informado.