Elon Musk planearía cobrar ‘un pequeño pago’ a los usuarios de ‘X’; ¿Twitter se hará de paga?

Desde que Elon Musk compró la plataforma de X, antes conocida como Twitter ha protagonizado una serie de polémicas por la reestructuración de la misma.

La más significativa hasta ahora, además del cambio de nombre, fue la cuota por las cuentas verificadas, permitiendo a cualquier usuario que pague la cifra contar con la famosa palomita azul de verificación.

Lee también Exhiben presiones de Arturo Zaldívar por AIFA

Ahora el propio Elon Musk ha arrojado lo que sería su próxima maniobra contra lo que el señala como “los ataques de bots”, amenazando con comenzar a cobrar una cuota mensual en la app.

Elon Musk asiste al estreno de ''Lola'' celebrado en el Regency Bruin Theatre de Los Ángeles. Foto: (Reuters)
Elon Musk asiste al estreno de ”Lola” celebrado en el Regency Bruin Theatre de Los Ángeles.

Elon Musk cobraría una cuota mensual a nuevos usuarios

Todo comenzó cuando la cuenta de X llamada X Daily News compartió un tweet donde escribieron que la red social podría comenzar a cobrar una cuota a los nuevos usuarios antes de generar alguna integración.

“ESPECULACIÓN: X podría estar ampliando su política para cobrar a los nuevos usuarios antes de que respondan, den me gusta o marquen una publicación”, escribieron.

La cuenta además agregó que dicha política ya estaba disponible en regiones como Nueva Zelanda y Filipinas, y que presuntamente se impulsó con la intención de “ayudar a reducir el spam” y así mejorar la experiencia de uso.

“La política se estaba probando para ayudar a reducir el spam y mejorar la experiencia de los usuarios en general”, agregaron.

Dicho mensaje alarmó a cientos de usuarios que comenzaron a volverlo viral por lo que el mismo Elon Musk decidió responder a las especulaciones asegurando que es una medida que podría tomar en el futuro.

En sus palabras, Elon Musk reveló que cobrar una “pequeña cuota” mensual a los nuevos usuarios de X sería una medida para terminar con los ataques de bots, de los que Musk asegura ser víctima desde hace tiempo.

“Desafortunadamente, una pequeña tarifa por el acceso de escritura de nuevos usuarios es la única forma de frenar el implacable ataque de los bots. La IA actual (y las granjas de trolls) pueden pasar “¿eres un robot” con facilidad?”, respondió el empresario.

Elon Musk (X)
Elon Musk (X)

​¿X, antes Twitter, se volverá de paga?

Según lo revelado por Elon Musk, dicha estrategia aún se encuentra en desarrollo por lo que los detalles financieros aún no se han revelado completamente, sin embargo el empresario  enfatizó que “será accesible” para la mayoría de los usuarios.

Además, por lo que el Musk explicó, esta política no afectará a las cuentas ya existentes, sino a las nuevas inscripciones en la plataforma. En cuanto a los usuarios de X Premium, se desconoce si mantendrán sus beneficios o si tendrán algún aumento en el precio.

Noticias relacionadas

Internacional

La “gran mayoría” de los misiles iraníes fue interceptada, afirma Israel

Desde territorio iraní, decenas de misiles fueron lanzados hacia Israel, según informó el ejército israelí. La mayor parte de estos proyectiles fueron interceptados por los sistemas de defensa aérea de Israel fuera de su territorio. A pesar de la gravedad del ataque, el servicio de emergencia de Israel reportó que no hubo heridos directos debido […]

Internacional

Mexicana en Israel vive terror por ataque de Irán; “estamos despiertos por que ya nos lanzaron misiles”, dice

“¿Quién puede dormir cuando te dicen que a las 2 am te llegan los misiles, verdad?”, dice a EL UNIVERSAL Mariana Salas, mexicana que vive en Israel con su familia, en medio de la alerta luego de que Irán lanzara “docenas de drones” hacia territorio israelí. “Justo estamos despiertos y pegados a los teléfonos por todo lo de que ya […]

Internacional

México expresa preocupación por ataque iraní a Israel y advierten riesgos potenciales de costos humanos

El Gobierno de México, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), ha expresado su “profunda preocupación” por el reciente ataque con drones lanzado por Irán contra Israel. En un comunicado, la SRE destacó los potenciales costos humanos del ataque, subrayando el riesgo para “miles de vidas humanas”. México condenó firmemente el uso de […]

Exhiben presiones de Arturo Zaldívar por AIFA

Magistrados federales fueron presionados por el Ministro Arturo Zaldívar y su principal operador, Carlos Antonio Alpízar Salazar, para mantener la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) y no frenar la del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA). Conforme expedientes que forman parte de la investigación a Zaldívar, Alpízar, entonces secretario general […]

Nacional
Menú

¿Qué es SonoraPresente?

Somos mucho más que un portal en línea: somos una experiencia multimedia completa. Desde nuestros videos de análisis político y shorts informativos en SP TV hasta nuestra cobertura en SP+ con noticias en un minuto. SonoraPresente: Donde la información es poder y el análisis es libertad.

Suscríbete a nuestro boletín

Únete a más de 3,000 personas y mantente informado.