Elon Musk planearía cobrar ‘un pequeño pago’ a los usuarios de ‘X’; ¿Twitter se hará de paga?

Desde que Elon Musk compró la plataforma de X, antes conocida como Twitter ha protagonizado una serie de polémicas por la reestructuración de la misma.

La más significativa hasta ahora, además del cambio de nombre, fue la cuota por las cuentas verificadas, permitiendo a cualquier usuario que pague la cifra contar con la famosa palomita azul de verificación.

Lee también “Marea rosa” respalda candidatura de Xóchitl Gálvez y convoca a concentración en el Zócalo

Ahora el propio Elon Musk ha arrojado lo que sería su próxima maniobra contra lo que el señala como “los ataques de bots”, amenazando con comenzar a cobrar una cuota mensual en la app.

Elon Musk asiste al estreno de ''Lola'' celebrado en el Regency Bruin Theatre de Los Ángeles. Foto: (Reuters)
Elon Musk asiste al estreno de ”Lola” celebrado en el Regency Bruin Theatre de Los Ángeles.

Elon Musk cobraría una cuota mensual a nuevos usuarios

Todo comenzó cuando la cuenta de X llamada X Daily News compartió un tweet donde escribieron que la red social podría comenzar a cobrar una cuota a los nuevos usuarios antes de generar alguna integración.

“ESPECULACIÓN: X podría estar ampliando su política para cobrar a los nuevos usuarios antes de que respondan, den me gusta o marquen una publicación”, escribieron.

La cuenta además agregó que dicha política ya estaba disponible en regiones como Nueva Zelanda y Filipinas, y que presuntamente se impulsó con la intención de “ayudar a reducir el spam” y así mejorar la experiencia de uso.

“La política se estaba probando para ayudar a reducir el spam y mejorar la experiencia de los usuarios en general”, agregaron.

Dicho mensaje alarmó a cientos de usuarios que comenzaron a volverlo viral por lo que el mismo Elon Musk decidió responder a las especulaciones asegurando que es una medida que podría tomar en el futuro.

En sus palabras, Elon Musk reveló que cobrar una “pequeña cuota” mensual a los nuevos usuarios de X sería una medida para terminar con los ataques de bots, de los que Musk asegura ser víctima desde hace tiempo.

“Desafortunadamente, una pequeña tarifa por el acceso de escritura de nuevos usuarios es la única forma de frenar el implacable ataque de los bots. La IA actual (y las granjas de trolls) pueden pasar “¿eres un robot” con facilidad?”, respondió el empresario.

Elon Musk (X)
Elon Musk (X)

​¿X, antes Twitter, se volverá de paga?

Según lo revelado por Elon Musk, dicha estrategia aún se encuentra en desarrollo por lo que los detalles financieros aún no se han revelado completamente, sin embargo el empresario  enfatizó que “será accesible” para la mayoría de los usuarios.

Además, por lo que el Musk explicó, esta política no afectará a las cuentas ya existentes, sino a las nuevas inscripciones en la plataforma. En cuanto a los usuarios de X Premium, se desconoce si mantendrán sus beneficios o si tendrán algún aumento en el precio.

Noticias relacionadas

Internacional

Checo Pérez se queda sin fiesta ni champán en el Gran Premio de Miami

Checo Pérez se cayó en el fango este fin de semana. Miami no fue un drama, tampoco una alegría para el piloto mexicano. El mexicano finalizó en la cuarta posición en un Gran Premio que estaba predestinado para ser un escenario para mostrarse, para corresponder al cariño latinoamericano en Florida. El rendimiento del Red Bull y una […]

Internacional

EU responde a AMLO: Informe de Derechos Humanos “no vulnera ninguna ley”

Washington. Estados Unidos respondió este miércoles al presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, que el informe anual del Departamento de Estado sobre derechos humanos no vulnera el derecho internacional, a diferencia de lo que sostiene el mandatario, quien denunció una violación “flagrante” a las leyes internacionales. “Desde luego, la publicación del informe sobre derechos humanos no es una violación […]

Internacional

EU denuncia impunidad en México frente a asesinatos, tortura, trata y otros delitos

Washington. Estados Unidos denunció este lunes en su informe anual de derechos humanos que México dejó sin investigar ni enjuiciar la mayoría de casos criminales como homicidios, torturas, secuestros, trata de personas y extorsiones, por lo que los niveles de violencia y explotación en el país se mantuvieron altos. Así se desprende del informe del Departamento de Estado estadounidense que, en esta […]

Menú

¿Qué es SonoraPresente?

Somos mucho más que un portal en línea: somos una experiencia multimedia completa. Desde nuestros videos de análisis político y shorts informativos en SP TV hasta nuestra cobertura en SP+ con noticias en un minuto. SonoraPresente: Donde la información es poder y el análisis es libertad.

Suscríbete a nuestro boletín

Únete a más de 3,000 personas y mantente informado.